La zamorana Nuria Mateos ha solicitado la baja en el CD Zamarat con la intención de encontrar otro equipo en el que pueda disponer de más minutos de juego. Mateos ha visto muy recortadas sus posibilidades de jugar tras la llegada al Quesos El Pastor de la base norteamericana Andrea Riley y anteriormente de Mariona Ortiz y podría anunciar su fichaje por otro club en los próximos días. Nuria Mateos fue la segunda canterana del club en debutar en Liga Femenina tras Alba Miguel, y cumple su tercera temporada como jugadora oficial del primer equipo, el Quesos El Pastor de la Polvorosa, aunque alternaba con las categorías inferiores desde que el Zamarat está en la máxima categoría.

La zamorana practicó inicialmente gimnasia rítmica y debutó en Liga Femenina en 2011-12 con 1´52´´ minutos. Al año siguiente también intervino en un encuentro durante 53 segundos.

Entró de pleno derecho en la plantilla del primer equipo, siempre a las órdenes de Juan de Mena, en 2013-14 jugando siete partidos con 10 minutos en total sobre la cancha. Al año siguiente ya intervino en 10 encuentros con un total de 39 minutos, y en la presenta campaña ha participado ya en 8 partidos con 36 minutos de juego en total. Nuria Mateos seguirá cursando sus estudios de Ingeniería en la Politécnica de Zamora independiente del cambio de equipo que parece haber decidido ya. El club no ha puesto ningún inconveniente a la jugadora para que pueda cumplir su deseo al tiempo que le ha agradecido su colaboración imprescindible prestada durante estos años en los que su aportación al trabajo de los entrenamientos ha sido muy importante.

Por otra parte, la también jugadora del Quesos El Pastor Sandra Pirsic entró esta semana en el quinteto ideal que elabora la Española gracias al magnífico partido que hizo junto a sus compañeras contra el Gernika. Este equipo ideal está integrado además por:

-BASE: Estela Royo (Spar Gran Canaria): 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 25 de valoración.

-ESCOLTA: Chrissy Givens (Spar Citylift Girona): 24 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 27 de valoración.

-ALERO: Leslie Knight (Campus Promete): 31 puntos, 6 rebotes y 36 de valoración.

-PÍVOT: Shanece McKinney (Embutidos Pajariel Bembibre): 25 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 rebotes y 30 de valoración.

-PÍVOT: Sandra Pirsic (Quesos El Pastor de la Polvorosa): 18 puntos, 14 rebotes y 29 de valoración.