La victoria conseguida el sábado en su visita al Gernika ha permitido al Quesos El Pastor de La Polvorosa marcar distancias respecto a los puestos de descenso que ocupan actualmente el Añares Rioja de Azpeitia y el Gran Canaria.

La victoria lograda por el equipo de Lucas Fernández debe de servir para reforzar la fe de un equipo que lo ha pasado mal hasta el momento pero quiere situarse definitivamente en una zona tranquila de la clasificación y más pensando que ahora, el calendario es bastante propicio ya que han pasado ya parte de los rivales más fuertes. La visita al Angel Nieto dentro de dos semanas del Añares Rioja debe de aprovecharse para sumar una nueva victoria que seguramente le permitirá al equipo zamorano ascender algún puesto más en la clasificación y sobre todo, seguir marcando distancias respecto a la cola de la tabla.

La décimo novena jornada no ha deparado grandes sorpresas si exceptuamos la victoria de Bembibre en la cancha del Girona, un equipo que está cuajando la campaña más irregular desde que milita en la máxima categoría. La eliminación de la Copa de la Reina y de la Euroliga no le ha sentado demasiado bien a las catalanas que ven peligrar su puesto en el play off por el título, con el Cadi La Seu pisándole los talones a una sola victoria.

La competición liguera se parará ahora para que las diversas selecciones nacionales disputen sus partidos del Preeuropeo. Por lo que respecta al Quesos El Pastor de La Polvorosa, será uno de los equipos más afectados por el parón ya que casi todas sus jugadoras se incorporarán a sus selecciones: Sandra Pirsic con Eslovenia, Dragana Svitlica con Bosnia, Sofía da Silva con Portugal, Eilidh Simpson con Gran Bretaña y Sabrina Cinili con Italia.

Se quedarán en Zamora las españolas Mariona Ortiz y Laura Aliaga, y la norteamericana recién llegada Andrea Riley.