Baloncesto

Andrea Riley podrá debutar hoy con el Quesos El Pastor

El equipo naranja visita a un complicadísimo Gernika con el objetivo de sumar una victoria que le aleje del descenso

14.02.2016 | 00:37
Andrea Riley podrá debutar hoy con el Quesos El Pastor

La Federación Española de Baloncesto tramitó ayer la ficha federativa de la nueva jugadora del Zamarat, Andrea Riley, que ya podrá debutar con el equipo esta tarde en Gernika. Riley llegó a Zamora el pasado martes y ha entrenado con normalidad con su equipo durante la semana para poder estar disponible hoy en el importante partido que juega el Quesos El Pastor contra uno de los candidatos a jugar el play off.

El paréntesis de la Copa de la Reina le ha venido bien al Quesos El Pastor porque tanto Eilidh Simpson como Sabrina Cinili han tenido tiempo para recuperarse de sus lesiones, aunque la jugadora italiana todavía arrastre problemas. Como ya ocurrió en el partido contra Conquero, Cinili jugará pese a que su estado físico dista todavía bastante del ideal.

Desde la baja de Marina Delgado, el equipo naranja dispondrá por primera vez de nueve jugadoras, lo que repercutirá en el ritmo de rotaciones que podrá realizar Lucas Fernández. La llegada de Andrea Riley, además de darle minutos de descanso a Mariona Ortiz, abre un buen abanico de posibilidades al juego del equipo, con una tiradora más y una jugadora con gran capacidad anotadora.

El Quesos El Pastor se encuentra a una sola victoria de los puestos de descenso por lo que actualmente cada partido es una final. El de hoy se presenta complicado por la calidad de la plantilla del Gernika en la que destacan tres jugadoras: la pívot argentina Gisela Vega que asegura rebote y anotación a la vez; la alero rumana Claudia Pop y la pívot norteamericana Ariel Edwards. Pero el equipo vasco tiene una segunda línea de altísimo nivel con la base britácnica Rachel Vandelwall, la argentina Victoria Llorente, la norteamericana Adriana Ross o la ex del Zamarat Ella Clark. El Quesos El Pastor llega a este enfrentamiento en un buen momento de forma y con al sabor agridulce del partido contra Conquero en el que las zamoranas mostraron las dos caras frente al sorprendente campeón de la Copa de la Reina que bien pudo haber perdido en su visita al Ángel Nieto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine