El Quesos El Pastor de La Polvorosa está pendiente de que la Federación Española de Baloncesto tramite la ficha de su nueva jugadora, la norteamericana Andrea Riley, quien, tras las primeras sesiones de entrenamiento con sus nuevas compañeras, ha demostrado que se encuentra dispuesta a debutar mañana contra el Gernika. Lucas Fernández se mostró esperanzado en que los trámites puedan estar solucionados hoy y la base de Atlanta se una al grupo en un partido tan importante como son todos actualmente.

"Andrea aportará una suma de virtudes que ya teníamos y ella potenciará como un carácter positivo, una mentalidad fuerte, viene con mucha ilusión, es muy extrovertida y eso suma muy bien con lo que ya éramos como equipo y como jugadoras. En el juego nos da más capacidad en el "uno contra uno", generación de ventajas, es una jugadora que ve muy bien el pase y es capaz de tener mucha agresividad de cara al aro". Su participación en el partido de mañana en Gernika "depende de las licencias, se está tramitando todo y la intención es que el sábado pueda estar con el equipo".

El entrenador manchego del Zamarat reconoció que "hemos aprovechado estos días de parón para recuperar físicamente a Eilidh Simpson que salía de una lesión muscular y también para ir afinando cosas del colectivo, analizar los últimos partidos y mejorar los errores. Una semana sin competición te permite tener un punto más de concentración en esas cosas para volvernos a activar nuevamente".

Respecto a la evolución de la dolencia de Sabrina Cinili, el entrenador del Quesos El Pastor reconoció que se han producido pocas novedades: "Es un problema muy del día a día, unos días completa dos sesiones, otras una, y tratamos de manejarnos con ella para que pueda ayudar en la medida de lo posible al equipo. Ella está entrenando con la lesión, es así, y no podemos en muchos momentos perder el norte y considerarla como si estuviera al cien por cien ya que podríamos perderla para un tiempo más largo", añadió Lucas Fernández.