Al término del encuentro, el entrenador del Quesos El Pastor de la Polvorosa Lucas Fernándezseñaló que "todo equipo que venga al Ángel Nieto lo tiene que pasar mal". Un objetivo que viene relacionado al buen trabajo que hicieron ayer sus jugadoras, una labor a tener en cuenta pese a que su equipo "tiene que ser más consistente" de lo que demostró ayer.

Para Fernández, el partido "no puede valorarse únicamente por el tercer cuarto", un periodo en el que reconoció que el CD Zamarat "tuvo los peores porcentajes y mayor desacierto". Según el entrenador, "lso partidos son 40 minutos y hay que quedarse con el computo global de lo ocurrido". Una suma que dio a CB Conquero como ganador porque "en un juego donde lo normal es fallar, lo importante es como se reacciona a los errores" y, en esta ocasión, las onubenses "lo hicieron mejor". Una superioridad que explicó diciendo: "Ellas, aun yendo por debajo en el marcador o pese a generarles con nuestra defensa muchso problemas, fueron más consistentes. Nosotras tuvimos en el tercer cuarto tiros bien conseguidos pero no los metimos, y fallamos canastas debajo del aro, y eso te lleva a perder el partido. Nos faltó ser mucho más consistentes".

Para Fernández, esa consistencia "es algo que se trabaja bastante y en lo que el equipo ha mejorado últimamente", una solidez que para el entrenador se basa en "umplir nuestras normas se gane o se pierda. En que un error que cometemos no nos lleve a realizar otros dos fallos más y nos induzca a dejar de hacer aquello que te hace y dudar ser competitivo durante los minutos anteriores".

Por último, Fernández indicó que, pese a ir dominando el partido al descanso, "nadie miraba si las caras eran de optimismo o no, si las chicas creían que iban a ganar", porque "en lo que se piensa es ser constantes" y que pese a no lograr el triunfo, "lo que impide que nadie pueda estar contenta, hay que saber destacar el alto nivel que se mostró" ante un gran rival como es el segundo clasificado de la Liga Femenina.

Un destacado nivel en el que, ayer, se penalizó la intensidad defensiva zamorana con muchas faltas personales. Circunstancia a la que Fernández prefiere no prestarle demasiada atención. "El partido ha contado con un importante desequilibrio en las faltas personales pero es que nosotras tomos así. Somos un equipo agresivo, que no especula. Habrá días que los árbitros penalicen ese entusiasmo e intensidad más y otros días que menos, lo que es seguro y puedo garantizar es que seguiremos siendo un equipo agresivo", razonó Lucas Fernández, reafirmándose: "Vamos a seguir siendo un equipo que trata de defender siempre y que intenta mejorar para no cometer faltas que vienen propiciadas por errores, pero no por evitar la canasta rival".