Pese a que la resonancia efectuada ha confirmado que Sabrina Cinili ha recaído de su lesión anterior en el pie, la jugadora italiana comenzó ayer a entrenarse con el resto del grupo como una forma de probarse e intentar estar disponible lo antes posible. Sabrina sufre todavía dolores en el pie pero no dudó en sumarse al entrenamiento del Quesos El Pastor de La Polvorosa que tanto necesita de su aportación.

No parece probable que su recuperación vaya ser ya inmediata, ni que el próximo sábado pueda estar en el partido contra el Conquero, pero Lucas Fernández reconoció que su presencia supone un balón de oxígeno para una plantilla que tiene que entrenar con los efectivos muy justos y cualquier aportación es bienvenida.

Y es que tampoco Eilidh Simpson entrena todavía con sus compañeras. La base australiana está ya muy recuperada de su rotura fibrilar en el biceps pero todavía ayer se ejercitó en solitario. Simpson irá entrando con el grupo a lo largo de los entrenamientos que restan y es de esperar que pueda jugar contra Conquero el sábado.

Simpson ha sido convocada ya para regresar a la selección británica con la que está compitiendo en el Preeuropeo. Silva, Svitlica y Pirsic también estarán con sus respectivos equipos nacionales en los partidos que se disputarán a finales de febrero, y queda la duda de saber si Sabrina Cinili podrá recuperarse para jugar con Italia. No le vendrá mal a la alero italiana del Quesos El Pastor el descanso del fin de semana del 6 y 7 de febrero en el que se jugará la Copa de la Reina. El 13 el Zamarat jugará contra Gernika y las jugadoras viajarán al Preeuropeo.