Escasas posibilidades tendría en condiciones normales el Quesos El Pastor de sacar algo positivo hoy del pabellón Fontajau de Girona, pero menos parece tener contando con las bajas por lesión de Sabrina Cinili y Eilidh Simpson. Este es el prólogo del partido de esta tarde pero en la Liga Femenina nunca se puede aventurar ningún pronóstico porque las sorpresas abundan y más en el caso del rival de esta tarde de las zamoranas.

El Girona conformó una plantilla a comienzo de temporada para afrontar con dignidad su participación en la Liga Europea, pero las cosas no le han salido nada bien al club catalán que no ha parado de retocar su plantilla en los últimos meses intentando conformar un equipo verdaderamente competitivo, no ya para la competición continental, como para la recta final de la Liga a donde quiere llegar en condiciones de defender el título logrado sorprendentemente el pasado año.

Lo cierto es que el Girona no ha tenido suerte, primero con la lesión de la que estaba siendo la gran sorpresa de la LF, la griega Artemis Spanou, y poco antes de Navidades con la marcha de su gran estrella, la americana Chelsea Gray. Estas bajas desataron una larga lista de nuevos fichajes que comenzó con "nuestra" Daria Mieloszynska que estuvo unas semanas en Girona para cubrir el puesto vacante de alero. Luego llegarían las americanas Parish Hasley e Italy Lucas que no están brillando especialmente. Finalmente, a finales de año, llegaba la que sí parece que hará olvidar a Gry, Chrissy Givens, una alero anotadora que ya está ofreciendo 17 puntos por partido.

Pero la base del equipo sigue siendo la que comenzó la liga, con Noemí Jordana como directora de juego, la servia Adrijana Kenezevic y Naignouma Coulibaly como pilares fundamentales, a las que se suman la pívot Lina Pikciute y la base Tayler Mingo.

Sorprende que el equipo catalán haya sumado a estas alturas de temporada cuatro derrotas, alguna de ellas muy sorprendente como la de hace quince días en casa ante Cadi La Seu o la de Mann Filter, también en Fontajau. Ahí puede radicar el hilo de esperanza con el que el Quesos El Pastor de la Polvorosa se va a armar esta tarde.

La verdad es que, pese a la tristísima noticia de la lesión de Sabrina Cinili que se producía esta misma semana, el juego del Zamarat el pasado sábado contra Bembibre había supuesto un importante empujón en la moral del equipo de Lucas Fernández y habrá que ver sí sirve para que hoy, al menos, ofrezca una buena imagen en una cancha tan difícil como es la de Girona.

Lucas Fernández tan sólo contará con seis jugadoras profesionales, lo que supondrá que todas ellas redoblen sus esfuerzos para, al menos, llegar a los minutos finales con opciones de triunfo.

Por otra parte, en los partidos jugados ayer se produjo una sorpresa con la derrota de Bembibre en su cancha ante el Ferrol (58-66) en lo que parece una crisis de juego de las bercianas que ya mostraron la semana anterior en el Angel Nieto. Por lo demás, Perfumerías Avenida no tuvo problemas para deshacerse del Gran Canaria (66-99), rival directo del Zamarat en la lucha por la permanencia. Mann Filter sigue sólido en puestos de play off tras ganar por la mínima a Gipuzkoa (61-62) otro de los luchadores de la parte baja de la tabla y Gernika también sorprendió cayendo ante La Seu el campeón de la irregularidad (60-71). Y Conquero no cede en el segundo puesto tras derrotar a Campus Promete (95-80) en toda una exhibición anotadora por ambas partes.