La bosnia Dragana Svitlica fue el pasado domingo la jugadora que mejores estadísticas arrojó en el emocionante partido jugado contra el Girona en el que el Quesos El Pastor acarició la victoria ante una plantilla confeccionada para sobrevivir en Europa. Dragi firmó una anotación de 12 puntos, más nueve rebotes, tres asistencias y tres balones recuperados, además de cuatro faltas recibidas para una valoración total de 18 puntos, la mayor del partido igualada con la francesa de Girona Naignouma Coulibaly. Por otra parte, la Federación Española hizo público ayer el quinteto ideal de la jornada que es el siguiente:

-Base: Anna Gómez (Embutidos Pajariel Bembibre): 16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 20 valoración.

-Alero: Lyndra Shajuan Weaver (C.R.E.F. ¡Hola!): 18 puntos, 11 rebotes, 4 recuperaciones, 3 asistencias, 5 faltas recibidas y 25 de valoración.

-Alero: Laura Quevedo (Spar Center-Uni Ferrol): 14 puntos, 8 rebotes, 2 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 20 de valoración.

-Ala-pívot: Oumoul Sarr (IDK Gipuzkoa): 24 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 balones recuperaciones y 33 de valoración.

-Pívot: Adaora Elonu (CB Conquero Huelva Wagen): 28 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, y 42 de valoración.

La actuación de Elonu le ha llevado a convertirse en la MVP de la Liga Femenina demostrando que ha experimentado una magnífica progresión en los años que lleva jugando en España. Su marca de 42 de valoración es una de las mejores de la temporada.