La afición del Quesos El Pastor de La Polvorosa confía en que la nueva imagen dada por el equipo el pasado sábado contra el Embutidos Pajariel Bembibre pueda prolongarse en lo que resta de Liga para olvidarse definitivamente de esos puestos de descenso que tan cerca tuvo en jornadas pasada.

El equipo naranja se mantiene en el puesto décimo primero, pero ahora con una victoria de ventaja respecto a los fatídicos puestos de descenso. Pero no será sencillo que el Zamarat pueda seguir sumando triunfos en las próximas jornadas en las que el calendario ha deparado como rivales a tres de los equipos más potentes de la Liga como son Girona, Conquero y Gernika aunque ninguno de los tres parece imbatible hoy por hoy.

Habrá que confiar en el buen juego que realizó el equipo el pasado sábado y esperar que el regreso de Eilidh Simpson se produzca lo antes posible.

El partido contra Bembibre fue toda una exhibición de juego en equipo tanto en funciones defensivas como de ataque, un juego que no siempre da sus frutos, según el propio Lucas Fernández se encargó de recordar al final. El 63% de acierto en triples del equipo resulta asombroso pero a nadie puede extrañarle en una plantilla en la que casi todas sus jugadoras tienen capacidad de acierto desde la línea de 6.75. Y sorprende también las 22 asistencias que sumó el Quesos El Pastor, un dato que habla del buen trabajo en equipo que realizó frente a un desacertado Bembibre por méritos propios y por la buena defensa naranja.

Por otra parte, Girona y Mann Filter se mantienen sólidos en la persecución del líder Perfumerías Avenida tras ganar los partidos que jugaron ayer.

El Mann Filter no lo tenía fácil ante el Gran Canaria pese a jugar en casa y así fue porque el partido resultó muy igualado. El equipo de Mingo Díaz llevó la iniciativa en el marcador hasta el descanso pero se desinfló en un último cuarto en el que recibió un rotundo 26-9 que le entregó el triunfo al Mann Filter, un triunfo que le permite seguir tercero y mantener sus posibilidades de jugar el play off por el título, algo que nadie pensaba al comienzo de la temporada.

Al UniGirona le sucede todo lo contrario y nadie se cree que pueda estar ocupando la cuarta posición y a cuatro victorias del líder, pese a que ayer dio buena cuenta del Campus Promete (69-92).