El CD Zamarat ha establecido precios populares para que esta tarde sea todo un éxito la recaudación del partido contra el Embutidos Pajariel Bembibre que será dedicada íntegramente a Cáritas. El "clásico" llega en un momento delicado para el Quesos El Pastor de la Polvorosa que viene de caer derrotado ante dos rivales directos por la permanencia como son Gipuzkoa y UniFerrol que le han llevado a una delicadísima undécima posición en la clasificación pero en puesto de descenso por sus cinco victorias.

De todas formas, en ninguno de los dos partidos ofreció una mala imagen el Zamarat y el buen juego que le permitió dominar casi siempre en el marcador en la pasada jornada, debe de permitirle imponerse hoy a su "eterno rival" desde que ambos militaban en competiciones autonómicas, un Bembibre que, pese a estar cuatro puestos por arriba en la clasificación es un equipo de potencial parecido al zamorano.

Ya quedó patente la igualdad entre ambos equipos en el partido de la primera vuelta que se saldó en la prórroga y en un final con mucha suerte para el Bembibre, y las estadísticas insisten en ese equilibrio que, sin duda, quedará patente hoy sobre el parquel del Ángel Nieto en un partido que se presenta apasionante.

El Bembibre llega tras cambiar con un rotundo éxito de americana: Chelsea Davis se fue a Ferrol y llegó Shanece McKinney que saldó su primer partido bajo la dirección de Chiqui Barros con 20 puntos anotados, 6 rebotes y 5 tapones. Por contra, el equipo berciano ha perdido por lesión a la irlandesa Orla O´Reilly que se había convertido en pieza fundamental de la plantilla y tal vez habría que buscar en esta ausencia lo que tuvo que luchar el Pajariel para ganar al Campus Promete por 67-65 en la pasada jornada.