El CD Zamarat quiere mantener su carácter solidario y ayudar a los más necesitados. Por este motivo la directiva del club ha decidido que la recaudación del encuentro entre el Quesos el Pastor de la Polvorosa de mañana en el Ángel Nieto (18.00 horas) ante Bembibre vaya destinada, en su totalidad, a Cáritas Diocesana de Zamora. Así, se han reducido los precios habituales de entrada a 5 y 3 euros para todos los aficionados, no socios, que quieran ayudar en esta buena causa y, por ende, también a la plantilla naranja en este importante encuentro y es que el equipo necesita reencontrarse con el triunfo. Del mismo modo, y aunque los socios no pagan, podrán ayudar si así lo desean adquiriendo una entrada de forma simbólica o aportando lo que estimen en huchas que se colocarán en las entradas al pabellón.

El delegado episcopal de Cáritas, Antonio Jesús Martín, alabó el carácter solidario que reina en el deporte y que es "un valor añadido". Por eso animó a todos los aficionados a disfrutar de un encuentro importante en el plano deportivo en el que también podrán aportar su granito de arena a favor de las familias más necesitadas.

En lo que respecta al aspecto deportivo que atraviesa el primer equipo del Zamarat, el Quesos El Pastor de la Polvorosa, el directivo Juan Ignacio Martín Carbajo aseguró que no tienen previstos refuerzos en la primera plantilla, aunque no descartan "cambio de cromos" de jugadoras "siempre que el entrenador lo considere y no suponga un gasto extra a la entidad". No obstante, por el momento no hay noticias al respecto y "el entrenador, en el que confiamos y tiene libertad, dice que está contento con la plantilla", indicó.

Asimismo se refirió a otra iniciativa que han puesto en marcha en las últimas horas, los rascas, que tiene como finalidad aumentar los ingresos en las arcas del club. Los mandatarios esperan recaudar, al menos, lo mismo que el año pasado, momento en el que se rondaron los 3.000 euros de ingresos.

Copa de la Reina

Por otro lado, hoy tendrá lugar en San Sebastián el sorteo de la Copa de la Reina de baloncesto que se disputará el 6 y 7 de febrero. El Perfumerías Avenida y el CB Conquero parten como cabezas de serie para el sorteo de las semifinales, al quedar en primera y segunda posición respectivamente al final de la primera vuelta, mientras que los otros dos participantes son el Spar Citylift Girona y el anfitrión, el IDK Gipuzkoa.

Los partidos de la Copa, semifinales y final, se jugarán en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián.