Al término del partido y, a pesar de la derrota, Lucas Fernández se mostraba satisfecho con el trabajo de su equipo y apuntaba a la falta de acierto como uno de los factores determinantes de una derrota que también deja lecturas positivas.

"El desarrollo del partido ha sido el que preveíamos pero no el que nos hubiera gustado en su desenlace. Sabíamos que este era un rival muy complicado, independientemente de su balance de victorias y derrotas, porque habían sido competitivas y ahora contaban con más argumentos", explicaba el técnico, añadiendo: "Por ello, debo decir que no estoy descontento de cómo ha jugado el partido. Hemos hecho trece tiros más que ellas, de tres tiramos casi solas y supimos reaccionar a sus mejores momentos pese a la falta de acierto".

En opinión de Fernández, IDK Guipuzkoa se impuso porque "hizo su partido", contando con "roles establecidos" y "jugaron de forma notable" con la falta de acierto de Quesos El Pastor. Un desacierto que, para el técnico, "en determinados momentos fue mucho castigo, obligando a las chicas a un esfuerzo extremo en defensa que pasó también factura en ataque".

En cuanto a esa mala puntería, Fernández reconoció que hubo tanto desacierto en la ejecución como en la selección de tiro: "Cuando tiras cerca de 80 lanzamientos, en algún momento tienes tiros que no está bien buscados, pero aún así, las jugadoras entrenan para ello durante la semana (como los triples de las pivots en el tramo final)". Una explicación a la que apuntó: "Es un error que no importa tanto como coger el rebote a esos tiros y jugar tres posesiones más, cosa que hicimos".

Por otra parte, en cuanto al hecho de haber jugado todo el rato por detrás en el marcador y su influencia en el partido, el entrenador del Quesos El Pastor señaló que "no pesó tanto el marcador como la necesidad del refuerzo inmediato, del hecho de ver que te esfuerzas sin recompensa. Este es un equipo que sabe jugar con el marcador en contra, aunque tenemos que aprender de situaciones como esta". Un razonamiento del que pudo extraer conclusiones positivas acerca de su equipo. " Creo que cualquier otro equipo hubiera dejado más distancia con sus rivales, estas chicas se agarraron al partido pero les faltó el acierto para vencer", apuntó, destacando también el buen comportamiento en defensa de las suyas que "generó varios contragolpes y dio lugar nuevas posibilidades de juego para el equipo".