Quesos El Pastor disputará esta tarde en tierras gallegas (Pabellón Municipal Esteiro, 19.00 horas) un importantísimo choque de cara a su futuro más inmediato dentro de la Liga Femenina. Y es que, las chicas del CD Zamarat se enfrentan a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia como es Star Center Uni-Ferrol, en un duelo que dejará al perdedor en puestos de descenso a la espera de la siguiente jornada liguera.

El compromiso al que se enfrenta el bloque de Lucas Fernández es clave, dada la situación de zamoranas y ferrolanas en la tabla. Aunque, ni mucho menos decisivo de cara a una segunda vuelta que acaba de empezar. Así al menos lo cree el técnico de Quesos El Pastor, quien señaló antes del choque que "es importante porque hay que demostrar el día a día del equipo, su trabajo y su deseo de tener seis triunfos". Una cifra a la que aspiran ambos conjuntos, hecho que "hace cualquier beneficio que se pueda sacar, mucho más perjuicio para el rival", según indicó Fernández.

Quesos El Pastor, como explicó su técnico en la rueda de prensa previa al partido, acudirá a Ferrol con la "intención de ganar mediante seguir haciendo el baloncesto del equipo, del que estas jugadoras están convencidas". Un estilo en el que habrá que corregir los diversos errores ofensivos cometidos en el último encuentro frente a IDK Guipuzkoa e intentar repetir la buena labor efectuada en la propia pintura el último domingo.

"Defensivamente hay que trabajar como el otro día, nosotros nos reconocemos en ese esfuerzo, en ese sacrificio, en intentar demostrar que no hay una sola acción en la que no vayamos a luchar al 100 % y que además eso nos hace sentirnos más cómodas al ir al ataque, nos da un punto más de agresividad. Sabemos que gran parte de nuestra manera de competir con muchos equipos va a ser jugar con un nivel defensivo muy alto", reconoció Lucas Fernández. Y Star Center Uni Ferrol podría ser uno de esos adversarios ante los que defender bien sea más de media victoria.

Al menos, la importancia de una buena defensa zamorana parece fundamental viendo los últimos cambios que Spar Center Uni Ferrol ha realizado durante estas Navidades en su formación, dando la baja a Becca Mills -pactada por su lesión de rodilla- y Sara Hammond, para dar entrada a dos americanas como Chelsea M. Davis y Shae Kelley. Dos jugadoras muy peligrosas.

"Con este cambio, Uni-Ferrol cuenta con más talento para el uno contra uno. Un factor con el que intentarán jugar, y más en su casa", destacaba Lucas Fernández sobre la jugadora cortada por el Embutidos Pajariel y la americana procedente de las Minnesota Lynx, campeonas de la WNBA aunque Kelley tuviera un rol testimonial en la conquista de ese último anillo.

Para frenar al nuevo juego interior del Star Center Uni Ferrol así como a jugadoras de valía y experiencia como Laura Quevedo o Patricia Cabrera, Quesos El Pastor tratará de hacer valer su "constancia", su " buen hacer" y "el acierto con tiros exteriores", como ocurrió en el partido de la primera vuelta. Eso sí, sin ponerse nervioso por la situación clasificatoria ya que, como bien indicó Fernández antes del choque, "Hay cinco o seis equipos en una diferencia de dos partidos y con mucha igualdad entre ellos. La competición va a ser larga y, a buen seguro en el mes de marzo habrá mucho que decir todavía". Aunque, como también recordó el técnico del conjunto zamorano, "hay que aprovechar cada ocasión que se va a tener" para evitar seguir luchando tan cerca del abismo como el CD Zamarat lo hará hoy.