Baloncesto | Liga Femenina

Lucas Fernández: "Este equipo va a ser competitivo y ganará partidos importantes"

El técnico del Quesos el Pastor de la Polvorosa cree que todos en el club "tendrán su recompensa"

09.01.2016 | 00:26
Lucas Fernández, ayer en rueda de prensa.

El CD Zamarat-Quesos El Pastor de la Polvorosa ya está anímicamente recuperado de la derrota del pasado domingo en casa (48-55), pero su entrenador sí admitió que el equipo ha estado dolido por lo sucedido y es que la falta de acierto les condenó. No obstante, días después y ya pensando en el compromiso de mañana ante otro rival directo como es Ferrol, Lucas Fernández sí explicó que en el vestuario deben ser conscientes de que "se puede ganar o perder, pero si se pierde debe ser bajo nuestras propias ideas y nuestra propia identidad, y en eso estuvimos bien".

En este sentido, el míster también dejó patente la unidad que hay en la plantilla y cómo "este equipo siente y tiene identidad con el club", algo que comparten con el resto de estamentos que componen la entidad naranja. "Hemos pasado una primera vuelta dura en el día a día, siempre pensando que podíamos hacer más de lo que hacíamos pero nunca quejándonos", subrayó Lucas Fernández que, además, se mostró convencido del futuro cercano de sus jugadoras. "No tengo duda de que este equipo va a ser competitivo en la segunda vuelta y ganará partidos importantes. Jugadoras, cuerpo técnico y todos los que trabajan en el club tendrán su recompensa", añadió el responsable.

Por lo que se refiere al partido de mañana sábado, cuando visiten a un Ferrol con el que están empatadas a cinco victorias y que se sitúa penúltimo (un puesto por debajo de las zamoranas), el míster indicó que no considera que este encuentro pueda servir para disipar dudas ya que "nosotros no las tenemos".

"Lo que está fuera de nosotros no lo podemos controlar. Para nosotros es un partido importante para refutar nuestro día a día, nuestro trabajo. Vamos con intención de ganar, no de disipar dudas, y jugar nuestro baloncesto".

No obstante, uno de los aspectos a mejorar ante las gallegas será el nivel de cierto, y ahí Lucas también fue claro y es que "hemos de ser autocríticos. Si en un ritmo no somos capaces de encontrar esa anotación, hay buscar otro ritmo, y sobre todo cuando tenemos anotaciones fácil no perdonar porque cualquier punto es determinante ante cualquier rival", concluyó el entrenador del CD Zamarat que a falta del último día de entrenamientos tiene a todas las jugadoras disponibles, salvo por la ausencia ya conocida de Marina Delgado para medirse a un equipo que ha cambiado mucho respecto a la ida, cuando las zamoranas ganaron ampliamente para ponerse a la cabeza de la clasificación en la segunda jornada de Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine