Al término del partido, Aranzazu Muguruza estaba evidentemente satisfecha con su equipo. Un IDK Guipuzkoa del que destacó su capacidad para "sobreponerse a los buenos momentos del rival" para lograr ayer la victoria en el Ángel Nieto donde se libró "un duelo de lo más igualado".

"Ha sido un partido defensivamente duro e intenso, con muchos contactos entre jugadoras. Un encuentro en el que hemos ido ganando durante casi todo el partido pero en el uqe las diferencias, por momentos, eran muy cortas tanto en el marcador como en la pista", señalaba la entrenadora del conjunto vasco.

Muguruza se sintió especialmente satisfecha por la "capacidad de reacción" de sus jugadoras. "La verdad es que el Zamarat siempre reaccionó y nos planteó batalla pero nosotras nunca nos vinimos abajo. Creo que éramos capaces de sobreponernos y lo hicimos", afirmaba la vasca apuntando que la falta de acierto no solo castigó ayer al Zamarat: "El parón afecta a todo el mundo. Todos los equipos están falto de ritmo y es lógico que haya más fallos. Si es cierto que se ha notado más desacierto del habitual y quizá, por ello, nuestro éxito se haya basado en lograr esas canastas fáciles que decantan este tipo de partidos".