La derrota sufrida ayer a manos de IDK Guipuzkoa devuelve esta semana a Quesos El Pastor a los puestos de peligro de una clasificación que sigue muy ajustada en su parte baja tras una jornada de marcadores bastante ajustados que deja, una vez más, a Perfumerías Avenida como líder.

El 48-55 encajado ayer por Quesos El Pastor en el Ángel Nieto sitúa esta semana al conjunto de Lucas Fernández en la duodécima posición de la tabla. Un peligroso lugar, al límite de los puestos de descenso, y sin ninguna victoria de "colchón" respecto al penúltimo clasificado, el Uni Ferrol. Una situación nada cómoda ya que, esta semana, el rival de la formación naranja será precisamente la escuadra gallega, que ayer cedió en casa de Campos Promete por un ajustado 77-73.

El duelo ante las gallegas se antoja clave, y más tres ver como no solo Campus Promete lograba una victoria, sino también Gran Canaria, que iguala los números del Zamarat con cinco triunfos en su haber tras imponerse al colista de la liga, Añares La Rioja, por un cómodo 95-64.

Ahora mismo, cinco son los equipos que cuentan con esos mismos números, cinco victorias y nueve derrotas: CREF Hola!, Campus Promete, Gran Canaria, Quesos El Pastor y Uni Ferrol. Una complicada situación que hace de los próximos partidos de gran importancia para todos ellos en una Liga que sigue dominada por un Perfumerías Avenida que, ayer, logró su 13º triunfo frente a un rival directo como CB Conquero (66-59).