El Quesos El Pastor regresó en la tarde de ayer a los entrenamientos con todas sus jugadoras a excepción de la italiana Sabrina Cinili que no pudo viajar desde Estados Unidos por el tornado que arrasó parte del país y que impidió despegar al avión en el que debía de viajar. Cinili pasó la Navidad en el país americano con la jugadora de Perfumerías Avenida Jaquie Gemelos que tampoco pudo reiniciar ayer los entrenamientos con el Perfumerías Avenida de Salamanca.

Se espera que la jugadora del Quesos El Pastor pueda llegar hoy mismo ya a Zamora para comenzar a preparar junto al resto del equipo el partido del próximo sábado en el Ángel Nieto contra el Gipuzkoa UPV.

Lucas Fernández dirigió la primera sesión de entrenamiento tras las vacaciones en la que tampoco estuvo presente Marina Delgado que evoluciona muy positivamente de su lesión y ya puede caminar sin muletas. La base balear está realizando el curso de entrenador que se imparte en la Delegación Zamorana de Baloncesto.

Por otra parte, la ex jugadora del CD Zamarat, Daria Mieloszynska no ha renovado el contrato que le unía desde septiembre al Uni Girona y no regresará de Polonia tras las vacaciones navideñas. Tras la llegada al equipo catalán de Lucas y Givens, y la próxima recuperación de su lesión de Anna Carbó, el club catalán ha dado por cubiertas las posiciones exteriores de su plantilla.

El Uni Girona deseó en un comunicado publicado ayer mucha suerte a la jugadora polaca que militó en dos etapas en al CD Zamarat, y le agradece "su profesionalidad con la que se comportó en todo momento".

El club naranja ha descartado volver a contratar a la gran jugadora polaca.