El CD Zamarat-Quesos el Pastor de la Polvorosa ultima los detalles de lo que será el último encuentro de 2015 y que le llevará a visitar mañana a un equipo que ahora mismo es rival directo, el Campus Promete, con el que están empatados a cuatro victorias y frente al que quieren seguir creciendo, aunque son conscientes de que las riojanas conforman una plantilla orientada a ocupar puestos más altos en la clasificación. "Es un partido importante y nosotros llevamos dos buenas semanas de trabajo, en cuanto a la intensidad del día a día y recuperar nuestras normas en ataque y defensa, pero también tenemos que saber que el rival está fuera de lugar actualmente puesto que estaba orientado a estar más cerca de los puestos de arriba", recordó el entrenador de las naranjas en la rueda de prensa previa al choque. En este sentido, Lucas Fernández sí admitió la ambición con la que se desplazan y, aunque dejó claro que las dos últimas semanas han sido muy positivas, está convencido de que "nuestro mejor momento está por llegar porque volvemos a tener las herramientas necesarias para ser competitivos".

Lo que sí es una realidad es que, salvo por Marina Delgado (que será baja toda la temporada tras intervenirse de la rodilla), el entrenador cuenta con todas las jugadoras a su disposición y eso les permite que "todas puedan poner su atención en lo que hacen bien, más que en cubrir ausencias de compañeras, algo que te ayuda a crecer y a subir el nivel a más velocidad".

Así, el entrenador confesó que atraviesan por un buen momento aunque ni siquiera un triunfo mañana les permitiría afrontar de forma holgada y tranquila las vacaciones de navidad, pero sí es cierto que este encuentro lo afrontan con una mayor serenidad por el triunfo de la pasada semana ente Cadi La Seu.

Con todo, Fernández cree que pase lo que pase, no será momento de hacer un balance de la primera vuelta de competición o la evolución que llevan en Liga, sino que es de la opinión de que los análisis se deben hacer al final de la temporada ya que ahora lo importante es "sumar y que cada una encuentre sus mejores sensaciones en la pista".

Respecto a su inminente rival, el entrenador del CD Zamarat destacó la "importante profundidad de banquillo" que tienen, y destacó a jugadoras como Juana Molina o Paula Estebas en la posición de 1 "que les hace jugar a mucho ritmo", además de ser "una amenaza en los tiros de tres o en el uno contra uno, respectivamente".

Asimismo, el técnico alabó la versatilidad del plantel aunque sí confesó que las zamoranas deberán intentar que "la ansiedad o precipitación que pueda tener Promete, por no estar en el lugar esperado, se vuelva en su contra". Por último, además de reencontrarse con Juana Molina, en el Promete también juega otra exnaranja como es Azania Stewart, con la que también se verán las caras mañana a las siete de la tarde en horario unificado por la Federación.