BALONCESTO: Liga Femenina

El Quesos El Pastor renace ganando justamente al Cadí (52-46)

Mariona Ortiz lideró a un equipo naranja que basó su triunfo en el trabajo defensivo

12.12.2015 | 21:28
Las imágenes de la victoria del Quesos El Pastor

El Quesos El Pastor renació de sus cenizas ganando con justicia a un gran rival como es el Cadi La Seu por 52-46 y basando su efectividad en la eficacia defensiva que tanto se había echado de menos en las jornadas pasadas que llevaron al equipo naranja a los puestos de descenso. Mariona Ortiz dirigió a un Zamarat que optó esta vez por un juego mucho más cerebral, con posesiones largas y tratanto de imponer su superioridad en el juego interior.
Tan solo en la canasta inicial consiguió el equipo pirenaico ponerse por delante en el marcador porque a partir de ahí, primero con el acierto de Ortiz y Cinili y poco después con la eficacia de las jugadoras interiores, el Quesos El Pastor conseguía ya cerrar el primer cuarto con una ventaja de 16-10 aprovechando una racha que llegó hasta el 21-14 en el minuto 14.
El Cadi comenzó entonces a desarrollar una defensa enormemente intensa con presión en toda la cancha y al límite del reglamento, contando con la permisividad del dúo arbitral y las catalanas lograban igualar primero a 25 y al descanso a 27.
Pero el Cadí no lograba desarrollar el juego en ataque que le gusta a su entrenador, basado en rápidas transiciones, ni tampoco encontraba el tiro desde el perímetro. Así se estancaron en los 31 puntos durante 7 minutos que el Zamarat aprovechó para escaparse a 42-31, con Sandra Pirsic reinando bajo los tableros.
Hubo que esperar al último cuarto para que llegaran los triples: tres del Cadí por dos del Quesos El Pastor, firmados por Mariona Ortiz y que sirvieron para senciar con 48-38 a falta de solo cuatro minutos. Las zamoranas, como es habitual, supieron jugar con cabeza en los últimos minutos y contrarrestaron los cinco puntos que anotaba Tamara Abalde en el último minuto con el acierto en el lanzamiento de los tiros libres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine