El entrenador del Quesos El Pastor de la Polvorosa, Lucas Fernández, aseguró ayer en rueda de prensa que el partido de mañana contra el Cadi La Seu "será un partido importante para tratar de recuperar las buenas actuaciones que, si cabe, hasta el partido de Madrid había tenido el equipo. Además supondrá una semana más en esta "minireconstrucción" del equipo, con el regreso de alguna jugadora lesionada y la incorporación de Mariona Ortiz". El técnico manchego no quiere valorar que su equipo haya caído a uno de los puestos de descenso: "Lo que nosotros miramos es la posición que ocuparemos cuando termine la Liga. La que hay ahora nos invita a trabajar más, a poner más esfuerzo y a tener esa tranquilidad y serenidad que necesitamos para afrontar la competición".

Tampoco quiere creer Lucas Fernández que sus jugadoras vayan a acusar especialmente la presión de estar tan abajo en la clasificación aunque puntualizó que "es obvio que el jugador no tiene el mismo nivel de serenidad al competir cuando vive con adversidades. Le cambia el deseo en cuanto a tratar de ayudar al equipo y eso es una de las cosas que tenemos que aprender del partido de Madrid: que nuestra actuación no es mala, es fuera de lugar. Porque quieres volver rápido al partido cuando el otro equipo tiene su mejor momento en ataque o porque te obliga a hacer un trabajo defensivo que no es el tuyo. Lo que haces es facilitarle las cosas al rival".

Lucas Fernández asegura que ve al equipo muy bien y está convencido de que "va a ir a más y esa victoria que buscamos también nos va a ayudar a consolidarnos. Estamos con todas las ganas y la ambición de conseguirla este sábado". Por otra parte, no cree que su equipo haya perdido la eficacia defensiva de las primeras jornadas: "Si uno se centra en los números, la verdad es que el pensamiento es demasiado sencilla si solo nos fijamos en los números. No es que no defienda igual, es que el equipo asume decisiones que no corresponden en determinados momentos, y eso facilita las canastas del rival. La anotación que sufrimos en Madrid no es debido a que al descanso ellas llevaran 7/10 en triples o que acaben con un 67%. Eso quiere decir que hacemos otras muchas cosas para que no estén en situaciones liberadas bajo el aro, errores por no mantener esa fortaleza mental. No siento eso porque el equipo en el tercer cuarto recortó una distancia importante en el marcador a base de esa defensa. Lo que tenemos que hacer es encontrar en qué momento hemos de mantener ese nivel de actuación y no dejarnos llevar por el deseo de volver al partido cuando el rival está acertado", añadió Lucas Fernández.