El CD Zamarat cerró ayer el fichaje de una jugadora que puede cambiar totalmente la marcha del Quesos El Pastor en la Liga Femenina. La recuperación de Sabrina Cinili tras una larga lesión y la incorporación ahora de Ortiz, hará cambiar por completo un equipo que no conoce la victoria desde que la alero italiana se lesionase en la segunda jornada.

El Quesos El Pastor ha resistido como ha podido durante estas ocho derrotas consecutivas en las que ha tenido también que superar las lesiones de Marina Delgado que finalmente se operó el pasado lunes y ya piensa en iniciar la rehabilitación.

Pero ahora, el horizonte debe clarificarse aunque alcanzar la Copa de la Reina ya es imposible y los puestos de play off exigirían toda una proeza del conjunto naranja. En todo caso, la principal meta que deben marcarse ahora las jugadoras que dirige Lucas Fernández será alejarse lo más posible de los últimos puestos y asegurar la permanencia un año más en la máxima categoría.

Mariona Ortiz realizará hoy sus primeros entrenamientos en esta su segunda época en Zamora, ciudad de la que nunca se olvidó y a la que regresó constantemente. La base catalana ha tenido que pasar un verdadero calvario en Perfumerías Avenida donde llegó a tener en contra no sólo al club y a la afición, sino también a los medios de comunicación que la han censurado como nunca se había hecho a una jugadora del Avenida.

Ahora tendrá la oportunidad de resarcirse de unas últimas semanas para olvidar en las que Alberto Miranda la relegó al banquillo y a no jugar los dos últimos partidos de Liga. Su incorporación al Quesos El Pastor permitirá que tanto Natalie Van den Adel como Eilidh Simpson puedan actuar muchos más minutos en sus puestos naturales de escolta. Mariona llega a Zamora por todo lo contrario a lo que se le exigía en Salamanca. No le pedirá Lucas Fernández anotación o tiro exterior, salvo en circunstancias especiales, sino capacidad de dirección y de marcar ritmos de juego.

Mariona Ortiz será presentada esta tarde en el concesionario Ruta de la Plata de Toyota y se entrenará ya con normalidad con el equipo naranja.