El Perfumerías Avenida de Salamanca anunció ayer la rescisión del contrato que tenía con la jugadora Mariona Ortiz que se incorporará hoy mismo al Quesos El Pastor, también de Liga Femenina. La jugadora catalana mantuvo una reunión con el presidente del club charro Jorge Recio en la que se alcanzó por fin el acuerdo que se barajaba desde hace semanas.

Ortiz, que ya había solicitado en varias ocasiones la salida del equipo, cumple de esta forma su deseo de abandonar Perfumerías Avenida para incorporarse hoy mismo al CD Zamarat para jugar con el Quesos El Pastor en Liga Femenina. "Este Club, obviamente, respeta la decisión de la jugadora y ha optado por alcanzar un acuerdo y no poner trabas a su marcha puesto que nuestra intención es que toda jugadora que permanezca en la disciplina del equipo desee realmente formar parte de Avenida", señaló el Avenida en un comunicado emitido tras la reunión con la base catalana.

La entidad charra desea "en su nueva etapa la mayor de las suertes a Mariona Ortiz, jugadora que ha permanecido más de dos años y más de cien partidos junto a nosotros y por la que el Club ha apostado en todo este tiempo. Esperemos que, en su próximo destino, vea cumplidas todas sus expectativas", añade el comunicado de prensa.

Mariona Ortiz inicia así su segunda etapa en el CD Zamarat donde ya jugó en las temporadas 11-12 y 12-13 procedente del UniGirona. Con el equipo naranja fue una de las protagonistas de los dos mayores éxitos logrados por el club zamorano: la Copa Castilla y León tras derrotar, precisamente, a Avenida, y la participación en la Copa de la Reina ambas en 2012-13 que le sirvieron como trampolín para fichar por tres años con Perfumerías Avenida. Su paso por el equipo charro ha tenido más pena que gloria, entre otras razones, porque ha tenido por delante en su puesto de base a dos grandes estrellas europeas como son Marta Xargay y Silvia Domínguez.

Sus últimos meses en Avenida han sido una verdadera tortura ya que prácticamente no ha contado con ella Alberto Miranda y la respuesta de la afición y de los medios de comunicación salmantinos tampoco le han ayudado mucho.