El CD Zamarat encajó hoy una dura derrota en el clásico contra el Perfumerías Avenida (57-92) en un partido condicionado por las bajas del equipo zamorano independientemente de la gran actuación ofrecida en el Angel Nieto por el líder que ejerció como tal con una enorme eficacia en todos los aspectos del juego.

La reaparición de la italiana Sabrina Cinili en el Quesos El Pastor no fue suficiente para compensar las ausencia de Dragana Svitlica, todavía en su país por problemas burocráticos, y la de Marina Delgado que será sometida hoy a una operación quirúrgica en su rodilla. Además, Pirsic y Da Silva jugaron afectadas por un virus estomacal.

Muy poca historia tuvo este clásico de Liga Femenina pues desde los primeros minutos de juego, Avenida ya tomó las riendas en el marcador y con un 0-12 al final del primer caurto ya dejó escaso o nulo margen de maniobra al equipo naranja que cerraba el primer parcial con un 14-26.

El Zamarat no jugaba mal y mostraba un buen acierto en el tiro, pero su rival le superaba todavía y llegaba al descanso con 6 triples anotados y una clara superioridad en el rebote.

Nada cambió tras el descanso y la quinta personal de Laura Aliaga en el minuto 26 fue la puntilla definitiva para el Quesos El Pastor que tan solo pudo anotar 9 puntos en el tercer periodo, en el que ya comenzaron a disponer de minutos las canteranas de la plantilla. El último cuarto fue un mero trámite en el que las zamoranas lucharon para reducir lo más posible su desventaja que fue finalmente de 35 puntos.