El Mann Filter será el último rival del Quesos El Pastor antes del parón de diez días para que las selecciones nacionales disputen la primera fase del Preeuropeo, un rival que puede considerarse como rival directo en la intensa lucha que se ha planteado en la mitad inferior de la clasificación. El equipo zaragozano se encuentra con una sola victoria más que el Zamarat aunque haya cuatro puestos de distancia en la clasificación general donde las zamoranas son actualmente undécimas.

Habrá que ver de qué forma reaccionan las de Lucas Fernández a la inesperada derrota encajada en la pasada jornada frente al penúltimo clasificado, el Gran Canaria, en un partido muy condicionado por las carencias actuales de la plantilla naranja. No parece que hayan cambiado mucho las cosas desde entonces porque Sabrina Cinili sigue sin recuperarse de su lesión en el pie, lo que no le impedirá acudir a la convocatoria con la selección italiana, y Marina Delgado ha estado "entre algodones" toda la semana para reponerse del esguince que le impidió jugar contra Gran Canaria, y al final será suya la decisión de si estará disponible esta tarde o no.

El rival de esta tarde posee una plantilla muy compensada en la que prima la veteranía de algunas de sus jugadoras, lo que siempre es una garantía de competitividad. Como principal pilar en el juego interior está la búlgara Jacklin Zlatanova con cinco años de experiencia en el basket español; y le acompaña otra interior muy competitiva y de gran regularidad como es la letona Lita Liepkaine que ha madurado brillantemente de la mano de Chiqui Barros en el Bembibre en los dos últimos años.

Además en el juego interior hay que destacar a una de las grandes promesas españoles en esta demarcación como es la mallorquina Nogaye Lo que este mismo año ha dado el salto a Liga Femenina y a la Selección Española pues ha sido convocada por su entrenador en Zaragoza, Víctor Lapeña que sustituye a Lucas Mondelo en el equipo nacional que llegará a Zamora el próximo domingo.

También en el puesto de base Mann Filter ha apostado por la veteranía con Gaby Ocete, sobradamente conocida por la afición zamorana, y por la norteamericana Sheana Mosch (34), que ha sustituido en el Mann Filter a Britany Miller.

Formada en la Universidad de Duke, Mosch ha jugado en las ligas francesa, rusa, turca e israelita. También en el juego exterior se ha incorporado este año la paraguaya Paola Ferrari que asegurará tiro y capacidad de liderazgo. Y este brillante plantel se completa con tres jugadoras muy jóvenes pero de contrastada valía como son Ana Calvo, Carolina Esparcia y Alicia Villegas.

Por otra parte, cabe indicar que la jornada dio comienzo ayer con pocas sorpresas en cuanto al desarrollo de los cinco duelos disputados. Perfumerías Avenida se impuso sin muchos apuros a Campus Promete (67-60); Conquero Huelva venció con claridad en casa del IDK Gipuzkoa (45-60); Spar CityLift Girona ganó en feudo del Gernika con bastante comodidad (63-71); Cadi La Seu derrotó ámpliamente a CREF Hola! (48-71); y Gran Canaria ganó a Uni Ferrol (76-58).