Baloncesto | Liga Femenina

El Zamarat se llamará Quesos El Pastor de la Polvorosa

La fábrica de Santa Cristina se convierte en el nuevo sponsor del equipo naranja que hoy recibe al Gran Canaria

08.11.2015 | 01:32
El Zamarat se llamará Quesos El Pastor de la Polvorosa

Ha sido necesario casi dos años para que el CD Zamarat consiguiera encontrar un nuevo sponsor que sustituyera al anterior Productos de Zamora que llegó en la segunda parte de la temporada 2013-14. Y por fin ayer se rubricó el acuerdo que permitirá que el equipo naranja vuelva a ser el escaparate en el exterior de Zamora, de una empresa de la provincia en la que participan muchos zamoranos desde los ganaderos que hacen posible los quesos de El Pastor de La Polvorosa, hasta los propios empleados y propietarios de la prestigiosa fábrica ubicada en Santa Cristina.

El presidente del Zamarat, Carlos Baz, y el director general de la empresa, Marco Rodríguez, rubricaron ayer de forma pública este acuerdo que permitirá al club naranja superar la penuria económica en que cayó en las dos últimas temporadas, lo que redundará, sin duda, en la tranquilidad que la plantilla necesita para conseguir los objetivos deportivos que se ha marcado esta quinta temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Visiblemente emocionado, Carlos Baz reconoció que "nos ha costado mucho encontrar un patrocinador. Hemos hablado con muchas empresas y al final hemos encontrado una de Zamora que sintiera y viviera lo que es esta provincia y que ha entendido perfectamente cuál es nuestra función. La negociación ha sido muy sencilla al ver el crecimiento que está experimentando esta industria láctea y el producto que vamos a promocionar y ellos también han entendendido nuestro proyecto. Es un orgullo para nosotros haberles conocido y llamarnos a partir de ahora Quesos El Pastor de La Polvorosa. Esta sinergia va a ser muy beneficiosa para todos y para la provincia", explicó el presidente del Zamarat quien anunció que el acuerdo es por una temporada pero con vocación de que pueda prolongarse en el tiempo.

Por su parte, Marco Rodríguez informó que "cuando Carlos Baz me presentó el proyecto, estuve inquieto unos días, pero cuando nos sentamos y cambiamos impresiones, decidí apostar por este club porque somos de Zamora y el deporte zamorano hay que apoyarlo. Ahora las protagonistas son las jugadoras a las que les pido que jueguen como ellas saben y que tengan más ansias todavía de ganar para que el club tire para adelante. Estamos aquí apoyándoos y, con ganas, fuerzas e ilusión, se puede llegar muy lejos".

Carlos Baz añadió que "en un principio, esta ayuda no va a suponer realizar ningún fichaje, salvo un caso de emergencia, porque tenemos un equipo muy conjuntado que se está dejando la piel y tenemos que confiar en ellas. Nuestro objetivo es el que es y no nos podemos despistar de ello".

El anagrama de Quesos El Pastor figura ya en la camiseta del equipo y se estrenará hoy mismo en el partido contra el Gran Canaria. El encuentro es de gran trascendencia ya que se trata de un rival directo por la permanencia que no ha tenido un buen comienzo de Liga por lo que ocupa el penúltimo puesto en la clasificación con una sola victoria, pero el reciente fichaje de la americana Taysha Pye puede hacerle cambiar de rumbo en cualquier momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine