El entrenador del CD Zamarat, Lucas Fernández, anunció ayer que el domingo en Azkoitia contra el Añares Rioja, el equipo naranja recuperará en plenitud de condiciones a las exteriores Eilidh Simpson y Natalie Van den Adel que jugaron el último encuentro contra Gernika muy mermadas físicamente. Sin embargo, sobre los plazos de recuperación de la italiana Sabrina Cinili, el técnico naranja no ha querido aventurar y por el momento seguirá en el "dique seco".

Fernández reconoció que "la recuperación de Natalie y Eilidh nos ha sentado muy bien" y explicó que la circunstancia de que su rival del domingo todavía no haya ganado ningún encuentro no supone ningún motivo de relajación porque "nosotros no estamos en disposición de creer que el rival no va a hacer lo máximo que pueda para ganar. Será un partido muy difícil porque fuera de casa no es fácil ganar a nadie, para nosotros, desde luego, no lo es. El equipo ha estado concentrado en aquello que tenemos que hacer para exprimir al máximo nuestras cualidades para competir y ganar, al tiempo que tendremos que recuperar ese tono físico necesario y esas sensaciones del día a día que veníamos teniendo y que nos permitirá tener un mejor ritmo de mejora colectiva".

El entrenador del Zamarat reconoce que es un partido importante ya que "es una oportunidad muy buena para ver el carácter y la personalidad del equipo después de seis jornadas y cómo responde a esas cuatro derrotas consecutivas y a los impactos negativos de las lesiones. Va a ser un partido bonito y estamos con muchas ganas de afrontarlo".

"El pasado sábado no tuvimos el tono físico de otras veces -añadió el técnico manchego- y en ello influyó que Eilidh y Natalie no pudieran entrenar en la semana anterior. A pesar de tener que jugar muchos minutos con Dragana en el puesto de "tres", el equipo fue competitivo. Esta semana nos ha permitido gestionar esas cargas y no tener que acelerar un proceso de incorporación de jugadoras lesionadas. Por ello creo que llegamos en muy buen nivel".

El Añares Rioja es "un equipo con mucha capacidad de jugar uno contra uno fuera de sistema. Y nosotros tenemos que tener un nivel consistente en el uno contra uno en defensa. Jugar a partir de la posesión del balón de Roselis Silva en el exterior y de Markovic y Doridova en el interior. Es un rival al que hemos de volver a dominar el rebote y sea algo que nos permita tener un buen ritmo de ataque para lograr canastas fáciles también en rebote ofensivo. Y sobre todo, ser nosotras mismas, poner la pelota donde buscamos ponerla. Seguramente para este partido, necesitamos un poco más de presencia interior, algo en lo que le equipo está respondiendo muy bien", concluyó Lucas Fernández.