Lucas Fernández: "Tenemos que jugar con ambición"

El entrenador del Zamarat, confía en recuperar a Simpson mañana contra Gernika

24.10.2015 | 00:53
Lucas Fernández, dando instrucciones a Van den Adel y Silva.

Lucas Fernández, entrenador del CD Zamarat, se mostró ayer optimista sobre la participación en el partido de mañana contra el Gernika de la australiana Eilidh Simpson que continúa recuperándose de su lesión: "Tratamos de ser positivos. la evolución es óptima, hemos de esperar a los últimos entrenamientos y el trabajo de los servicios médicos y sus deseos de ayudar al equipo, esperemos que nos permitan contar con ell". El técnico naranja señaló que pese a algunas molestias, espera contar con todos sus efectivos a excepción de Sabrina Cinili que todavía tendrá para dos semanas de recuperación por delante.

Lucas Fernández destacó el nivel de competitividad que el equipo mostró el pasado viernes en Huelva: "El equipo demostró un gran nivel de competitividad y ahora quiere volver a ganar por el nivel de ambición de las jugadoras. No nos conformamos solo con ser un equipo competitivo, sino que esa competitividad tiene que venir acompañada por ambición y que se demuestre en los momentos finales de los partidos para tomar mejores decisiones para conseguir una victoria más".

Respecto al siguiente rival, Lucas Fernández asegura que Gernika "es un equipo que nos va a exigir muchísimo. Nos viene en un momento muy bueno porque venimos de jugar contra tres rivales de muchísimo nivel en apenas seis días y eso ha servido para que el equipo crezca. Supone un nuevo desafío y ese desafío debe de servir para constatar ese crecimiento del equipo dando el máximo y ganando. Para eso, qué mejor que jugar en casa. A ver si conseguimos que la gente venta a animar a estas jugadoras que están dando un trabajo extraordinario en el día a día".

La lucha bajo los tableros será fundamental mañana contra Gernika: "Juegan a un ritmo muy alto, aprietan mucho en defensa -dijo el entrenador manchego-, juegan mucho en situaciones de transición, han ganado en verticalidad con Adrian Ross, en el interior tienen experiencia con Vega y Eduards, nos va a exigir un nivel de concentración muy alto y que nosotros impongamos nuestro ritmo. Nosotros tenemos que marcar las pautas".

Respecto a la supuesta debilidad del Zamarat en los tramos finales de los partidos, Lucas Fernández declaró ayer en rueda de prensa que "las decisiones que el equipo toma las toma igual en el minuto 1 que en el 37. Cualquier deportista cuando acumula esfuerzo en la competición tiene que saber aclimatar sus decisiones al momento en que está. Pero solo queremos pensar en aquellas cosas que necesitamos hacer para cuando lleguemos a esos minutos finales hacer las cosas bien para conseguir la victoria".

La campeona de la WNBA, Anna Cruz se siente estos días "reina por un día" gracias a la atención que recibe tras conseguir el anillo de campeona de la WNBA con los Minesota Lynx y aseguró que debe "aprovechar" el tirón para que se hable del baloncesto y del deporte femenino.

La baloncestista ha reconocido sentirse "agobiada" por toda la atención mediática que está recibiendo desde su llegada a España hace cinco días y ha afirmado que esta situación "me viene grande". También tiene claro que "desgraciadamente dentro de tres días acabara esta resonancia mediática" y volverá al anonimato, sobre todo en Rusia a donde mañana partirá para incorporarse a su club en Europa, el Nadezhda Oremburgo. "En Rusia no me conoce nadie", dice. Anna Cruz ya solo piensa en el equipo con el que jugará hasta el mes de mayo en Europa pero no esconde que el próximo verano podría tener que resolver una situación similar a la que vivió Marc Gasol, el pívot de los Memphis Grizzlies el verano pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine