El CD Zamarat jugará hoy un nuevo partido de Liga en una de las canchas más complicadas de la Liga, el Pabellón Estrada de Huelva donde le espera un potente rival que además llega muy "tocado" tras encajar dos derrotas consecutivas. El equipo naranja tendrá por su parte que superar el duro revés de la derrota en el último segundo del pasado martes en el partido aplazado de Bembibre que se saldó con un 49-48 y una canasta sobre la bocina de Anna Gómez.

El encuentro de Bembibre fue una verdadera batalla campal de la que salieron afectadas Sandra Pirsic, con un golpe en la nariz, y Dragana Svitlica con otra lesión en un ojo que le ha dificultado la visión en los últimos días y un ligero esguince en el tobillo. Ambas jugadoras se espera que estén disponibles para jugar esta noche. Por lo demás, ya es conocida la baja de la italiana Sabrina Cinili que todavía utiliza muletas tras su fisura de uno de los huesos del pie.

Con este partido, el Zamarat culmina la primera parte de la temporada en la que tenía que superar tres rivales durísimos como son Girona, Bembibre y Conquero, y que hasta el momento se ha saldado con dos victorias y dos derrotas. Un nuevo triunfo en Huelva sería saldar este complicado tramo de la temporada con un balance muy positivo, por lo que el Zamarat debe saber aprovecharse de esa racha negativa que está atravesando su rival de esta noche.

El Conquero ha vuelto a confeccionar una plantilla muy competitiva con jugadoras muy contrastadas. En el exterior cuenta con María Asurmendi y Rosó Buch (ex Bembibre), a las que se suman en las alas María Pina e Itziar Germán, dos mujeres con amplia experiencia en la liga española.

En el juego interior llegó desde Ferrol una de las revelaciones de la pasada temporada, Haley Peters, y desde Grecia, la americana Talia Caldwell que se ha convertido ya en la más valorada de la plantilla. Además continúa a las órdenes de Gabi Carrasco la internacional Luci Pascua.

Pero si este "roster" resulta envidiable para la mayoría de los clubes de la LF, la semana pasada se ha incorporado al Conquero la nigeriana Adaora Elonu tras alcanzar la medalla de bronce en el Afrobasket. Elonu llegó y arrojó en Logroño unos números de ensueño con 22 puntos, 5 rebotes, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas, aunque su esfuerzo no fuera suficiente para que el equipo andaluz ganase al Campus Promete (69-67) con una canasta sobre la bocina de Paula Estebas.