El CD Zamarat dejó escapar una victoria que tenía en la mano a falta de solo siete segundos para el final y encajó una nueva derrota en el clásico contra el Bembibre que respondió a lo previsto y a lo habitual: una verdadera batalla campal en la que el juego se desarrolló a rachas aunque al final, la moneda cayó del bando berciano.

Pese a la lesión de Sabrina Cinili y a la gripe que arrastraba Sofía da Silva, el equipo de Lucas Fernández plantó cara a un Bembibre que fue a remolque durante muchos minutos pero terminó imponiendo la veteranía de sus jugadoras y en concreto de Anna Gómez con una canasta con el tiempo acabado.s

El Bembibre inició el partido imponiendo un ritmo lento y de largas posesiones al que le costó adaptarse al Zamarat. Las bercianas conseguían pronto tomar la delantera en el marcador y si primero lograban irse a 10-6, poco después, un triple de la irlandesa Orla O´Reily ponía un preocupante 13-8 que Natalie Van den Adel se encargó pronto de atenuar con el 13-10, momento en el que Lucas Fernández daba la primera rotación a una Sofía da Silva que jugó con un fuerte proceso gripal encima.

El partido poco a poco iba adquiriendo ritmo y si Marina Delgado acertaba con el triple que puso el empate a 13, O´Reily le contestaba con el 13-16.

Encajó bien el tiempo de reflexión entre los dos primeros cuartos el equipo naranja que regresó a la pista muy enchufado con una Dragana Svitlica que cerraba un parcial de 0/11 que puso el marcador en 13-19. El Bembibre cumplió ocho minutos sin anotar cuando Esther Montenegro lograba su primera canasta del partido. Chelsea Davids también colaboraba pese a su evidente baja forma y el marcador se ajustó a 17-19.

Entró entonces el partido en una fase de posesiones muy largas y que no siempre concluían en canasta, el juego era bronco, con dureza en las acciones y decisiones arbitrales contradictorias. Incluso Sandra Pirsic recibía un golpe en la boca que le hacía retirarse momentaneamente al partido.

El Zamarat se tiró cuatro minutos sin anotar pero Silva rompía la mala racha para poner el 17-21 y poco después le acompañaban Natalie y Dragi para obligar a Chiqui Barros a pedir su tiempo muerto con 20-25 en el marcador y 18 minutos jugados ya. No logró gran cosa el técnico ferrolano y se alcanzaba el descanso con 23-27.

El encuentro se reanudó con los mejores momentos para el Zamarat y los peores para su rival. Marina Delgado establecía la máxima ventaja del partido para las zamoranas con un "coast to coast" que suponía el 23-31.

Chiqui Barros no tuvo más remedio que parar el partido para recomponer a un equipo que no era capaz de sacar partido a sus largas posesiones.