Baloncesto

El C. D. Zamarat disputa un clásico más ante el Bembibre

El equipo naranja regresará a la parte alta de la clasificación, si gana esta noche en tierras bercianas

14.10.2015 | 01:14
Sandra Pirsic, junto a Sabrina Cinili que sigue estando de baja por lesión.

Es el partido que más veces se ha repetido en la historia de ambos rivales. El derbi entre Zamarat y Bembibre siempre se plantea muy igualado y con una motivación extra porque mide a dos rivales que lo son desde su fundación y que juntos han ido escalando categorías hasta llegar a la Liga Femenina donde se mantiene la rivalidad que ya existía en Liga Femenina hace casi dos décadas.

Esta vez el derbi llega con un largo precedente de victorias del Bembibre tanto en Liga como en Copa Federación o encuentros amistosos de pretemporada y de nuevo, arrojar un pronóstico resulta complicado por mucho que el Zamarat esté realizando un gran comienzo de temporada o que el Bembibre venga de perder en la cancha del Universitario Ferrol.

Este Bembibre mantiene una importante base de campañas anteriores comenzando por la dirección de Chiqui Barros y continuando con los pilares de la plantilla que son Esther Montenegro, Anna Gómez u Orla O´Reilly. Pero las incorporaciones que se han realizado son de alto nivel nacional como son los casos de Laura Herrera y Vega Gimeno, dos jugadoras muy cercanas a la selección española, o la norteamericana Chelsie Davis, muy contrastada ya tras su paso por Gran Canaria y Conquero.

El único precedente de esta temporada se produjo en la Copa Federación donde Bembibre volvió a vencer, pero el encuentro fue muy igualado y sirve de poco para poder arrojar un pronóstico fiable. Fue entonces un 60-56 de marcador final en el que era el primer partido que jugaban juntas las nuevas jugadoras del Zamarat.

Ahora, ambos equipos están ya mucho más hechos y, en concreto, el conjunto de Lucas Fernández ha alcanzado una fisonomía propia a la que no ha renunciado en ninguno de los tres partidos disputados hasta el momento y que se han saldado con dos victorias ante rivales directos en la lucha por la permanencia como son Gipuzkoa y Ferrol, y una honrosa derrota ante el superpotente Girona al que puede que tan solo Perfumerías Avenida parece capacitado para plantarle cara salvo despistes como el de la primera jornada cuando Cref ¡Hola! dio la campanada ganando al equipo de Miguel Angel Ortega.

El principal problema para el Zamarat vuelve a ser, como ya lo fue el pasado sábado, la lesión que ha sufrido la que era una de sus mejores jugadoras, la italiana Sabrina Cinili que sufre la rotura de un hueso del pie y tendrá que guardar reposo durante un mes, aproximadamente, y hoy volverá a ser espectadora en el banquillo.

Por lo demás, afortunadamente el estado físico del resto de la plantilla naranja es bueno y las jugadoras que arrastraban problemas anteriores, el sábado terminaron bien el partido y, salvo contratiempo de última hora, estarán a tope para dar la campanada en el Bemibre Arena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine