El Mann Filter ha demostrado que posee una muy buena plantilla tras ganar ayer en su visita a Gran Canaria que le ha situado en el primer puesto de la clasificación de la Liga Femenina, por delante de los dos grandes favoritos como son Girona y Perfumerías Avenida que, tras sus respectivos tropiezos, parecen comenzar a demostrar su verdadera valía.

El CD Zamarat que ocupaba hasta ayer el liderato, aplazó su partido de ayer contra el Bembibre que se jugará finalmente el próximo martes, y se ha centrado ya en la preparación del encuentro del sábado contra el vigente campeón de Liga, el Girona que visitará el Pabellón Angel Nieto.

El equipo catalán no lo tuvo sencillo ayer ante el Campus Promete al que tan solo pudo derrotar por 74-64 en Fontajau con la americana Chelsie Gray y la griega Artemis Spanou como principales jugadoras.

La gran sorpresa de esta tercera jornada disputada ayer fue la derrota en casa de un Conquero que estaba imbatido y que caía ante La Seu por 53-69 en un encuentro marcado por un mal comienzo del equipo onubense.

La victoria cómoda del Zamarat el pasado sábado ante el Universitario Ferrol cobra mayor valor teniendo en cuenta que el equipo gallego se impuso ayer por 55-65 en su visita al Gipuzkoa, otro rival al que ya han derrotado las jugadoras zamoranas.

El CD Zamarat prepara su partido del sábado con la italiana Sabrila Cicali entre algodones ya que sufre molestias en uno de los huesos del pie. Lucas Fernández confía en que la alero transalpina esté recuperada y pueda disputar en buenas condiciones el interesantísimo partido del sábado (18.00 horas) contra un Girona que posee la mejor plantilla de siempre con la que afrontará su primera participación en la Eurocopa.