Rodeado de familiares, amigos, colaboradores y representantes de las principales instituciones zamoranas, el CD Zamarat presentó ayer en el Hotel NH Palacio del Duero al equipo con el que competirá en Liga Femenina por quinto año consecutivo. Un logro que el club espera hacer aún más grande en la temporada que iniciaron el pasado sábado.

El acto, al que acudieron algo menos de cien personas, arrancó con algo de retraso pero cargado de emoción, en el que se agradeció a afición, instituciones y colaboradores su imprescindible ayuda para mantener a la entidad en la élite durante todo un lustro. Un hito para el club y para la provincia de Zamora, como recordaron los representantes de las instituciones. El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso; el diputado del mismo área, José Luis Bermúdez; el delegado provincial de la Junta de Castilla y León, Alberto de Castro; Todos ellos felicitaron al Zamarat por su trayectoria y agradecieron a las naranjas la imagen que transmite en toda España y también a sus canteranas, futuro de la provincia, reafirmando su apoyo al proyecto que tiene a Carlos Baz como cabeza visible.

También en esa línea se pronunciaron el anfitrión Eduardo Peña, director del Hotel NH, o Cipriano García, de Caja Rural, quien aseguró que seguirá respaldando "razonablemente", especialmente a la cantera para que el equipo "tenga alma zamorana en el futuro".

Un espíritu local que ha crecido este año, como quedó claro en la posterior y sencilla presentación del conjunto que, por primera vez en la historia del club no inicia la liga bajo la tutela de Juan de Mena -quien no quiso perderse la presentación- sino por Lucas Fernández. Una escuadra en la que Carlos Baz, presidente del Zamarat, confía como declaró en el cierra de la presentación, señalando que su club se siente "orgulloso de estar en la élite, codeándose con los grandes" de un deporte que ha crecido enormemente en los últimos años por "la ilusión que despierta en las niñas y en Zamora" y deseando que este Zamarat lo haga "lo mejor posible".