El CD Zamarat celebrará esta tarde a las 20.00 horas el acto de presentación de la nueva temporada en la que comparecerán las componentes del primer equipo de Liga Femenina junto a representantes de las instituciones zamoranas, patrocinadores y la directiva del club naranja.

El acto tendrá lugar en el Hotel NH Palacio del Duero a las 20.00 horas. Tras la presentación, comenzarán las intervenciones de algunos de los invitados que finalizarán con la del presidente del club, Carlos Baz.

A continuación serán presentadas cada una de las jugadoras y el cuerpo técnico de la plantilla que ha iniciado su quinta temporada en la Liga Femenina.

Finalizará la velada con un vino español para los asistentes.

MVP

Estela Royo y Nevena Markovic, ambas del Gran Canaria, fueron elegidas por la Federación Española, jugadoras más valiosas de la primera jornada de Liga. Las mejores por puestos fueron:

-Base: Rosó Buch (CB Conquero) 25 val: 15 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas.

-Escolta: Estela Royo (Spar Gran Canaria) 27 val: 25 puntos (8/8 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

-Alero: Claudia Pop (Gernika Bizkaia) 26 val: 20 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas.

-Ala-Pívot: Nevena Markovic (Spar Gran Canaria) 27 val: 15 puntos, 15 rebotes, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

-Pívot: Emily Evers (Spar Gran Canaria) 24 val: 10 puntos, 17 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

En el CD Zamarat, la mejor fue Sandra Pirsic con 22 puntos (11 puntos anotados y 12 rebotes).