Tras una pretemporada con un balance positivo, el CD Zamarat inicia hoy su quinta temporada en la Liga Femenina de Baloncesto, y lo hace contra un "viejo conocido", el Gipuzkoa que dirige Azu Muguruza. El encuentro se disputará el tierras vascas a las 18.00 horas frente a un equipo bien conocido desde la época de Liga Femenina 2 y con el que ha coincidido en liga, amistosos y fases de ascenso.

El equipo naranja llega al primer encuentro de Liga con la moral alta, no tanto por los resultados obtenidos en los partidos de pretemporada que ha jugado, como por las sensaciones que ha transmitido. Cinco derrotas en seis partidos no parece un gran balance pero cobran mayor importancia teniendo en cuenta que los rivales han sido todos de primer nivel y ante todos, el Zamarat ha conseguido resultados ajustados, incluido el de Copa Castilla y León ante Avenida, un rival teóricamente muy superior, ante el que las naranjas cedieron por (58-68).

La plantilla naranja llega en buen estado físico al comienzo de la Liga, con tan solo la duda de Marina Delgado que se recupera de una lesión de tobillo. El rival de esta tarde es básicamente el mismo de la pasada temporada, o incluso de temporadas anteriores, pero presenta una importante novedad como es la inclusión de la norteamericana Cierra Bravard, una jugadora que le permitirá a Muguruza disponer de un repertorio de recursos mucho más amplio tanto en defensa como en ataque. A Bravard de suma la dirección de Arancha Novo; el poder interior de Toch Saar; y la versatilidad de Laura Arroyo y Miriam Forasté, junto a una disciplinada escuadra de jugadoras de la casa.

El partido se presenta muy equilibrado y adelantar cualquier pronóstico a estas alturas de la temporada es complicado, pero parece posible una victoria zamorana ante un equipo al que, tradicionalmente, le cuesta entrar en juego.