El CD Zamarat ha dado este sábado por concluida su pretemporada y lo ha hecho con una derrota ante Conquero (60-80) en lo que ha sidola última prueba estival antes de comenzar la competición el próximo fin de semana. Era, sin duda, una buena prueba ante un rival con el que compartirá, un año más, la Liga Femenina, y ante el que se presentó con las bajas de Marina Delgado y María Montalvo, por lesión, y con Dragana tocada tras el partido ante Ferrol, lo que le impidió disputar muchos minutos.

El escenario, el pabellón de La Rosaleda de Benavente, pudo disfrutar de la igualdad de un inicio en el que las naranjas comenzaron mandando y con buenos porcentajes de tiro (20-17).

En el segundo parcial el Conquero comenzó las rotaciones y se empezó a adueñar del encuentro, aunque las zamoranas conseguían seguirles la estela para llegar al descanso cuatro abajo (34-38), aunque sí se veía a las rivales algo más frescas con un banquillo más amplio.

Tras el descanso el juego naranja fue menos brillante y no pudo contrarrestar el acierto visitante que empezó a tomar ventajas gracias a los lanzamientos de 3. El poderío de las de Huelva continuó ante un Zamarat que no supo afrontar el juego más duro y físico que impuso el Conquero que demostró estar un punto por encima de las de Lucas Fernández para terminar por llevar el triunfo (60-80).