El CD Zamarat quiere seguir profundizando en las buenas sensaciones que está cosechando en esta pretemporada con un nuevo partido amistoso, esta vez a 400 kilómetros de Zamora, en la cancha del Universitario de Ferrol esta tarde a las 19.00 horas.

El equipo naranja viene de disputar la Copa Federación Castilla y León en la que cayó derrotado en los dos partido que jugó contra Embutidos Pajariel Bembibre y Perfumerías Avenida, pero en ambos casos, la imagen ofrecida fue buena y en esa línea quiere continuar Lucas Fernández esta tarde en la localidad gallega.

El técnico manchego podrá contar con el equipo en pleno una vez que Marina Delgado e Eilidh Simpson han superado ya las molestias que arrastraron en la pasada semana.

El Universitario que sigue dirigiendo Lino López cuenta este año con una plantilla muy renovada a la que ha llegado la norteamericana Sara Hamond, un ala pívot llegada desde la pretigiosa universidad de Louisville que aportará anotación y capacidad defensiva. Otra incorporación importante es la de la alero Laura Quevedo que regresa de la Liga Universitaria americana y acaba de proclamarse campeona de Europa sub 20 con la selección española. Para sustituir a Cristina Pedrals que ha fichado por Avenida, han llegado la base finlandesa Vilma Kesanen y la ex del Zamarat, Ana Suárez.

En el puesto de "center" está Rebecca Mills que llega a Europa procedente de la Universidad de Michigan con solo 22 años y una gran capacidad reboteadora. Y otro gran fichaje ha sido el de la canaria Patricia Argüello que llega tras dos temporadas en Conquero.

Completan la plantilla ferrolana, Bea Sánchez, María Araujo y Carmen Fernández.

El equipo zamorano realizó ayer por la tarde el último entrenamiento antes del partido de hoy. La plantilla viajará por carretera hasta Ferrol después de celebrar el acto de presentación de la italiana Sabrina Cinili esta mañana en la sede de Aquona.

El partido será en el Pabellón de Esteiro a las 19.00 horas y a continuación el equipo regresará a Zamora.

Lucas Fernández dará descanso a sus jugadoras mañana y el sábado afrontarán el último amistoso de pretemporada que será en Benavente contra el potente Conquero que mañana jugará en Bembibre.