El CD Zamarat iniciará esta tarde su primer torneo oficial de la temporada con el enfrentamiento contra el Pajariel Bembibre en la Copa Castilla y León, una competición en la que las zamoranas ya saben lo que es ganar, pero un año más, Perfumerías Avenida parte como indiscutible favorito. El equipo naranja afronta el segundo partido de pretemporada contra un duro rival, un Bembibre que ha mantenido la base de temporadas anteriores pero ha sabido fichar de nuevo y se presenta como uno de los candidatos a estar en la parte alta de la clasificación en la Liga.

El conjunto zamorano causó una muy grata impresión en el partido que jugó el pasado día 4 ante el Cref ¡Hola! en Madrid y que se saldó con un ajustado 72-68. Y hoy será una nueva prueba de fuego contra un enemigo más curtido en la categoría y con un gran entrenador como es Chiqui Barros.

En las filas del Zamarat existen las dudas de las bases Eilidh Simpson y Marina Delgado que han arrastrado sendas lesiones durante la semana pero el resto de la plantilla se encuentra en buenas condiciones para afrontar el partido esta tarde en el Bembibre Arena a las 20.30 horas.

Bembibre ha fichado esta temporada a jugadoras muy contrastadas como es el caso de la pívot canaria Laura Herrera, o la alero Vega Gimeno, ambas muy cercanas a la selección nacional. Además ha llegado la norteamericana Chelsea Davis tras cuajar una gran temporada en Rivas, y la base serbia Jovana Vukoje en su primera experiencia en la liga española. Continúan como pilares Anna Gómez, Esther Montenegro, Elisabeth Vivas y la irlandesa Orla O´Reily.

La Copa Federación continuará mañana con el partido que el Zamarat jugará, también en Bembibre, contra el Perfumerías Avenida a las 18.15 horas. Avenida ha vuelto a confeccionar una gran plantilla que se ha dejado ver ya ante el Cref ¡Hola! con dos rotundas victorias en los últimos días. El equipo charro espera todavía la incorporación de sus jugadoras que están disputando la WNBA Jacki Gemelos y Tricia Liston que todavía no jugarán contra el Zamarat. El equipo charro desplazará a Bembibre a las bases Silvia Domínguez, Mariona Ortiz y Cristina Pedrals. Las aleros Ldeonor Rodríguez, Ana Lelas y Gabi Marginean que han causado ya una muy grata impresión, y las interiores, Astou Ndour, Vanesa Ble, Vanesa Guiden y Kristine Vitola.