El nuevo CD Zamarat ya está en marcha y dispuesto a preparar lo mejor posible el inicio de una Liga, 2015-16, en la que vuelve a estar en la élite del baloncesto femenino. Así, pasadas las 18.30 horas de ayer, la pretemporada naranja dio el pistoletazo de salida a las órdenes de Lucas Fernández, que ofreció la primera charla a las suyas sobre la pista del Ángel Nieto ante la mirada de responsables de club, como Juan de Mena que acudió a esa primera sesión. En su intervención, el técnico dio las primeras pinceladas de lo que quiere que sea su nuevo equipo con dos palabras que destacaron sobre las demás: compromiso y ambición.

En este nuevo curso solo hay tres caras nuevas en las filas zamoranas: la base australiana Eilidh Simpson y las aleros Laura Aliaga y Sabrina Cinili, un trío de jugadoras que en el club están convencidos de que van a aportar versatilidad al vestuario, ya que pueden ocupar diferentes posiciones en el campo y "nos tienen que dar experiencia y ambición ya que las tres afrontan su primera etapa en Liga Femenina". El resto, son conocidas de la afición y ayer volvieron a reencontrarse en el pabellón Marina Delgado, Nuria Mateos, Natalie Van den Adel, Sofía Silva, Sandra Pirsic y Dragana Svitlica, además de las canteranas Ester Martín y María Montalvo, que irán sumando peso en el día a día de forma constante. Con este listado se comprueba que en el club han conseguido su reto de mantener el bloque del último año, un hecho positivo para los responsables y que responde a uno de los objetivos del club porque "mejora el nivel de identificación y conocimiento de las jugadoras entre sí y sobre el club, lo que facilita el proceso de adaptación de las que vienen nuevas". Respecto a la posibilidad de incorporar nuevas jugadoras, Fernández dejó claro que el club siempre está atento al mercado pero "nuestras posibilidades son las que son", por lo que el trabajo se centrará en los efectivos con los que cuenta en la actualidad.

Poco antes de comenzar la primera de las sesiones, Lucas Fernández también confesaba que comienzan este nuevo reto "con ilusión, ganas de ponernos a trabajar y cimentar el equipo que queremos ser durante la competición", un conjunto, añadió, "con el que la afición se implique y trataremos de dar el máximo con el fin de que la gente disfrute con nosotros, ser competitivas, tanto en casa como fuera, y todo eso desde el esfuerzo y el trabajo del día a día, junto con el compromiso de todos".

Ante los próximos meses de competición, desde la entidad naranja espera una Liga "dura" en la que tendrán que dar el cien por cien.

"Los últimos años vienen siendo complicados porque los equipos han demostrado su capacidad de fortalecerse durante la temporada y no va a ser fácil, pero estamos ilusionados y tenemos toda la implicación y disposición para hacer el mejor año posible". Con estos cimientos, el entrenador no quiso mojarse en cuando a los objetivos que se marcan y tan solo dijo que "es ganar el mayor número de partidos posibles. No podemos marcarnos un objetivo en una línea y lo que queremos es ser ambiciosos".

Así, arrancó una pretemporada que continuará hoy con sesiones de mañana y tarde, trabajo físico y de convivencia para favorecer el que las jugadoras se vayan conociendo y todo intercalado con cinco amistosos que comenzarán el próximo viernes 4 de septiembre contra el recién ascendido CREF Hola en Madrid. El siguiente fin de semana llegará la XV edición de la Copa Federación que se disputará en Bembibre con el triangular entre el equipo berciano, Perfumerías Avenida y el club zamorano. Las naranjas disputarán sus partidos el viernes 11 a las 20.30 horas contra las anfitrionas y el sábado 12 a las 18.15 horas contra las todopoderosas salmantinas. El siguiente fin de semana, último antes del comienzo de la competición oficial, el CD Zamarat tendrá dos nuevas citas en su agenda: una el día 17 con la visita al Uni Ferrol y el día 19 será el último amistoso en Benavente que, según el programa de las fiestas benaventanas, también es contra las gallegas, aunque habrá que esperar posibles cambios.