El CD Zamarat arrancará la pretemporada el próximo 25 de agosto. El club, con el entrenador Lucas Fernández a la cabeza, que tiene previsto comenzar los entrenamientos ese día, espera tener confeccionada la plantilla al completo para entonces. Hasta el momento el club ha hecho efectivas las renovaciones de la zamorana Nuria Mateos, la holandesa Van den Adel, la eslovena Sandra Pirsic, la base mallorquina Marina Delgado, la bosnia Dragana Svitlica y la pívot portuguesa Sofía Silva. Además, el conjunto de Lucas Fernández ha incorporado a su plantilla a la canterana zamorana Ester Martín, la alicantina Laura Aliaga, la italiana Cilini y la australiana Simpson.

El objetivo para el conjunto zamorano de cara a la próxima temporada que arranca oficialmente el 26 de septiembre con el primer partido de Liga, es tener un equipo lo más competitivo posible, ganar el mayor número de partidos posible y que la gente les reconozca, que el aficionado se identifique con la entrega y con el esfuerzo de las jugadoras. El equipo, a través de las órdenes del míster a sus jugadoras, intentará dar el máximo de cada uno de ellos y que eso lleve a conseguir poder permanecer en Liga Femenina. El míster sabe de la dificultad que ello supone pero intentará "hacer lo posible por conseguirlo".

El club naranja tiene ya confirmada su participación en la Copa Castilla y León Femenina que se disputará los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre y que medirá a los tres equipos de la región que compiten en Liga Femenina: Perfumerías Avenida, C.D. Zamarat y Embutidos Pajariel Bembibre. Como en la edición anterior, el campeonato volverá a ser un triangular que se celebrará en un fin de semana, de viernes a domingo. El día 11 el club naranja se enfrentará al Bembibre y el 12 frente al Perfumerías Avenida. Bembibre será este año el escenario de la Copa.

El conjunto de Lucas Fernández espera la confirmación de más partidos amistosos de preparación antes de comenzar la Liga.

Además, desde el club han estado trabajando en conformar una plantilla "lo más competitiva posible", como demuestran las últimas incorporaciones naranjas como Sabrina Cilini.

En cuanto a salidas, algunas jugadoras no renovaron sus contratos con el Zamarat y buscaron un nuevo camino lejos del conjunto zamorano, como ya hiciera a principios de verano la pívot británica Ella Clark, que fichó por el Gernika Bizkaia, o la gallega Ylenia Manzanares.