El Club Deportivo Zamarat anunció ayer la contratación de la internacional italiana Sabrina Cinili, quien se convierte así-según anunció la propia entidad- en el último fichaje de las naranjas de cara a la próxima temporada 2015/16.

Cinili, de 26 años de edad, procede del Passalacqua Ragusa con el que se proclamó subcampeona de liga disputando el título hasta el último minuto al Famila Schio de Miguel Méndez. Y, en la campaña anterior, militó en el Kayseri Kaski spor turco, con el que compitió en Euroliga con un papel importante, contando con más de 25 minutos por partido.

Con 1.90 metros de altura, Cilini destaca por ser una jugadora muy versátil, con capacidad de jugar tanto de alero como de ala pívot gracias a su combinación de altura y calidad en el tiro exterior. Una mezcla que le permite ser tanto estilete ofensivo como jugadora de rebote en ambos lados del campo.

Sus cualidades son tantas que la italiana cuenta ya con gran experiencia a nivel internacional con su selección, habiendo formado parte del combinado transalpino en todas sus categorías y defendido su escudo en más de medio centenar de encuentros en categoría absoluta. Entre ellos, en el Eurobasket 2013, donde jugó más de 25 minutos por partido.

Cilini destacó en medios del club que está "realmente contenta y con muchas ganas de llegar y jugar para el equipo". "Quería una oportunidad fuera de Italia y la española es una liga similar, lo que me permitirá adaptarme rápido", aseguró

Con la llegada de la alero italiana se da por cerrada la plantilla, que contará en esta ocasión con diez jugadores del primer equipo (Marina Delgado, Eilidh Simpson y Nuria Mateos como bases, Natalie van den Adel y Ester Martín como escoltas, Sabrina Cinili y Laura Aliaga en el alero y Sofía Silva, Sandra Pirsic y Dragana Svitlica como pivots), además de la participación de la canterana María Montalvo.