Baloncesto | Liga Femenina

Dragana se une a la lista de renovaciones

La jugadora continuará en el CD Zamarat cara a una temporada que considera "todo un reto"

15.08.2015 | 01:16
Dragana, a punto de lanzar a canasta.

Dragana Svitlica continuará un año más en el CD Zamarat para cumplir su segundo año como "naranja". La ala pívot llegó a Zamora la pasada temporada, tras haberse formado durante cuatro campañas en el Celta de Vigo y posteriormente jugar en Bosnia y Hungría. Internacional absoluta con su país, Dragana realizó una temporada regular en el club naranja, aportando tanto en ataque como en defensa, con capacidad para jugar en situaciones interiores o como cuatro abierto, y con promedios de 7.4 puntos y 3.9 rebotes en 23 minutos por partido.

La propia Dragana trasladaba, a través del Zamarat, sus ganas de que arranque la competición. "Continúo un año más porque para mí puede ser un año interesante y puedo crecer como jugadora y persona, es un reto. También me encanta Zamora como ciudad, la gente es maravillosa conmigo, muy amables y siempre me sacan una sonrisa".

Sobre las sensaciones de la plantilla, ahora que se conocen ya la mayoría de nombres que la conforman, la ala pívot indicó que "será un equipo joven e interesante con mucho potencial, muchas ganas de trabajar y mentalidad de ganadoras. Espero del equipo que tenga chispa, positividad, lucha y que ponga todo en el campo para construir un equipo duro de batir. Lo más importante será competir cada partido y disfrutar de la temporada, teniendo buen ambiente". Tras la renovación de Dragana Svitlica, la plantilla de Lucas Fernández queda bastante perfilada con la presencia un año más de Nuria Mateos, Marina Delgado, Natalie Van den Adel, Sofía Silva, Sandra Pirsic y la propia Svitlica. De la cantera procede la zamorana Ester Martín, junto a la júnior María Montalvo, que se unen a los fichajes de Laura Aliaga y Eilidh Simpson en el equipo naranja.

Por otro lado, la cantera del club comenzó ayer su actividad de pretemporada para los equipos júnior y cadete, mientras que hoy será el turno de los equipos infantiles. Todos vuelven a los entrenamientos para preparar el inicio de la liga autonómica que tendrá lugar el día 12 de septiembre.

Para el inicio del mes de septiembre está prevista la vuelta al trabajo de las más pequeñas del club, alevines y prealevines, que competirán a nivel provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine