El Club Deportivo Zamarat sigue dando pasos hacia delante en la construcción del equipo con el que jugará la Liga Femenina la próxima temporada. Un conjunto del que ya se conocen varias caras y del que volverá a formar parte Sandra Pirsic, cuya renovación fue anunciada ayer por la entidad de Carlos Baz.

La eslovena, que llegó a Zamora hace dos años tras una mala experiencia en Francia, ha vuelto a disfrutar del baloncesto en la capital del Duero y eso se ha dejado notar tanto en la creciente importancia en el equipo de la jugadora como en sus números. De hecho, el año pasado Pirsic fue la segunda mejor jugadora del CD Zamarat en valoración, con 7.4 puntos y 7 rebotes de media en 23 minutos de juego.

Pero además de los fríos guarismos, Pirsic aporta solidez defensiva y regularidad en el ataque de la escuadra de Lucas Fernández, donde se ha convertido en una líder por tendencia natural.

Su creciente relevancia y su buena adaptación a Zamora son los principales motivos que han llevado a la eslovena a firmar su tercera campaña con el Zamarat. Una renovación que llevará a Pirsic a jugar nada menos que su novena campaña en una Liga Femenina de la que es una de sus referencias.

"Renuevo porque me siento muy a gusto en Zamora, en el club, que cuenta con una afición enorme, y porque fuera del baloncesto también tengo mi gente, que es única, en esta ciudad. Me siento muy afortunada de poder seguir una temporada más intentando hacerlo lo mejor posible", declaró la eslovena de 1.96 centímetros de altura a medios del club, añadiendo su deseo de vivir una temporada sin muchos incidentes.

"Espero que por fin se cumpla el cambio de pista en el Ángel Nieto, entrenamos y jugamos como profesionales en un suelo muy duro que nos hace lesionarnos frecuentemente. Y no solo a nosotras", argumentó la quinta renovación de un Zamarat que hasta ahora solo ha incorporado a su plantilla a la canterana Ester Martín y a Laura Aliaga