El equipo español sub-20 de baloncesto femenino se impuso ayer a Polonia por 71-52 impulsado por un gran último cuarto y se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa de baloncesto en Lanzarote.

Laura Quevedo (16 puntos y tres asistencias), Leticia Romero (15 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias) y Nogaye Lo (15 puntos y siete rebotes) fueron las máximas anotadoras del plantel de José Ignacio Hernández, mientras que Rembiszewska, con 13 puntos y cuatro rebotes, destacó en el cuadro polaco.

España no quiso sorpresas y mostró su mejor versión coral defensiva y ofensiva desde el comienzo del encuentro, para obtener una ventana de 18 puntos ante una Polonia dormida (24-6). Sin embargo, el cuadro de Roman Skrzecz no se descompuso, encomendándose a Drop y Rembiszewska -ocho y 11 puntos al descanso- para firmar un cuarto espectacular 5-22 (29-28). La apuesta de Hernández de jugar con tres pequeñas -Rodríguez, Flores y Romero- mejoró la circulación de balón y propició retomar el mando del choque hasta el final.