El CD Zamarat confirma que Lucas Fernández seguirá un año más como entrenador del equipo en Liga Femenina en la temporada 2015/16, que comenzará la competición oficial en el mes de septiembre.

Tras confirmar su participación por quinto año consecutivo en la máxima categoría, el club comienza a concretar el proyecto que agrupará a más de un centenar de jugadoras en ocho equipos y varias escuelas de formación.

Lucas llegó al club en la temporada 2013/14 como entrenador ayudante, tras haber dirigido al Tanit de Ibiza en Liga Femenina 2. Tras la renuncia de Juan de Mena el pasado mes de enero, Fernández asumió el papel de primer entrenador certificando la permanencia del equipo en la Liga Femenina.

Como ya adelantó LA OPINIÓN - EL CORREO DE ZAMORA, el técnico manchego seguirá al frente del club femenino un año más. Fernández se mostró "agradecido porque el club vuelva a depositar su confianza en mí", además de apelar a la "humildad, el trabajo diario y el empuje de nuestra afición para conseguir el difícil reto de que el Zamarat siga perteneciendo a la élite del baloncesto español".

Los cambios más relevantes llegarán tras las importantes ausencias de Virginia Muñoz, que coordinaba la cantera, y Javier Miguel, ayudante en el primer equipo y entrenador de cantera. Ambos han decidido emprender otros proyectos personales y profesionales, a pesar de que desde el club se intentó que pudieran compaginarlos con el Zamarat. Desde el club quieren expresar su sincero agradecimiento por el trabajo realizado todos estos años y dejar claro que tendrán las puertas abiertas para su regreso en cualquier momento.

Así, se incorpora al Zamarat el técnico Carlos Ortiz, que desempeñará las labores de entrenador ayudante en Liga Femenina y preparador físico. El club está trabajando ya también en poder confirmar la continuidad del resto del cuerpo técnico, con Agapito Sánchez como médico y Pedro Lucas como fisioterapeuta.

Juan de Mena seguirá ejerciendo las labores de director deportivo, tanto en el primer equipo como coordinando el trabajo que se realice en la cantera, en la que Heli de la Fuente pasará a ser el responsable.