España, en semifinales del Europeo júnior

11.07.2015 | 00:33

El equipo español sub-20 de baloncesto femenino se impuso ayer a Polonia por 71-52 impulsado por un gran último cuarto y se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa de baloncesto en Lanzarote.

Laura Quevedo (16 puntos y tres asistencias), Leticia Romero (15 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias) y Nogaye Lo (15 puntos y siete rebotes) fueron las máximas anotadoras del plantel de José Ignacio Hernández, mientras que Rembiszewska, con 13 puntos y cuatro rebotes, destacó en el cuadro polaco.

España no quiso sorpresas y mostró su mejor versión coral defensiva y ofensiva desde el comienzo del encuentro, para obtener una ventana de 18 puntos ante una Polonia dormida (24-6). Sin embargo, el cuadro de Roman Skrzecz no se descompuso, encomendándose a Drop y Rembiszewska -ocho y 11 puntos al descanso- para firmar un cuarto espectacular 5-22 (29-28). La apuesta de Hernández de jugar con tres pequeñas -Rodríguez, Flores y Romero- mejoró la circulación de balón y propició retomar el mando del choque hasta el final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine