Baloncesto

El Zamarat anunciará hoy si sigue en Liga Femenina

Las incorporaciones de Plenilunio y Creff Hola serán las dos novedades de la próxima competición

02.07.2015 | 08:50

Pese a que todavía no ha encontrado un patrocinador principal y que completar su presupuesto económico será muy complicado, el CD Zamarat podría anunciar en las próximas horas que se inscribirá un año más en la Liga Femenina de Baloncesto, la máxima categoría del basket español en la que cumplirá su sexta temporada. La directiva ha tenido que hacer muchas cuentas para tomar una decisión que parece firme pero que ha sido muy difícil de adoptar.

El equipo naranja se ha convertido ya en todo un clásico de la Liga Femenina que este año presentará como principales novedades las incorporaciones del Plenilunio y Creff Hola, dos equipos madrileños que llegan por primera vez a esta categoría tras lograr el ascenso en Lugo hace unas semanas. El Zamarat volverá a mantener la base del equipo que alcanzó el octavo puesto en la pasada campaña, el mejor resultado de las cinco temporadas, con Lucas Fernández en el banquillo.

De nuevo se plantea una competición muy igualada aunque Perfumerías Avenida y UniGirona parecen partir con una ligera ventaja para estar en los puestos de arriba. Precisamente ayer se planteaba una agria polémica por la decisión federativa de que el equipo catalán tenga que jugar una fase previa en la Euroliga, cosa que no le ocurrirá al Perfumerías Avenida pese a que terminó el campeonato nacional en el segundo puesto. La FIBA y la FEB alegan el coeficiente superior del equipo salmantino para colocarle directamente en la fase de grupos que se obtiene sumando los resultados de los tres últimos años en competiciones europeas, pero el Girona ha mostrado ya su total desacuerdo alegando que él es el vigente campeón de la liga española.

Junto a los dos grandes favoritos, volverán a partir Conquero, Gernika, Cadi La Seu, Rivas y Bembibre como candidatos a jugar el play off, mientras que el Zamarat intentará mantenerse en una zona intermedia para eludir los puestos de descenso junto al resto de los participantes: Gipuzkoa, Gran Canaria, Universitario Ferrol, Mann Filter y los dos recién ascendidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine