Roberto Hidalgo, gerente del CD Zamarat, aseguró ayer que el club naranja no cumplirá su quinta jornada en la Liga Femenina si no cuenta con un fuerte respaldo económico en forma de sponsor: "A todo el club nos gustaría seguir en Liga Femenina, pero para ello hay que contar con unas condiciones mínimas, por debajo de esas condiciones es muy complicado. Este año hemos hecho viajes en coches particulares y una furgoneta, hacer viajes largos en un día sin ir a dormir".

Hidalgo explicó a los medios de comunicación en un desayuno con la prensa celebrado ayer que "siempre intentamos ir a dormir el día antes de los partidos o si no ir a comer y dormir una siesta, pero a veces hemos llegado, tomado un café y ponernos a jugar. Al final, o haces eso o dejas a alguna jugadora sin cobrar o a algún proveedor sin pagar y eso es algo a lo que no queremos llegar".

Pese a los apuros económicos, el gerente del club naranja destacó que "hemos cumplido el objetivo deportivo pese a que este año era, con mucho, el presupuesto más ajustado de los cuatro años en LF. El octavo puesto ha sido más que meritorio. En algunos momentos pensamos estar algo más arriba, pero el objetivo no podía ser otro que la permanencia. Al final, apostaría a que el nuestro ha sido el presupuesto más bajo de la competición. Logroño o Cáceres pudieron partir con menor presupuesto pero luego, a lo largo de la temporada, se han reforzado con jugadoras muy caras. Nosotros no solo no hemos podido hacer eso sino incluso nos planteamos rescindir algún contrato". El club llegó a pensar en dar de baja a alguna jugadora pero optó por otras formas de ahorro: "Hemos hecho un esfuerzo importante para no recortar a ninguna jugadora. Hemos preferido sacarlo de otras cuestiones y al final a jugadoras y cuerpo técnico no se les debe nada. Hemos reducido gastos, sobre todo, en desplazamientos", añadió Hidalgo.

Además, el balance del apoyo de la afición es positivo a juicio de Roberto Hidalgo: "En el 20 aniversario hemos organizado muchas actividades, hemos intentado estar lo más activos en redes sociales y agradecemos a la afición que siempre ha estado con nosotros, incluso en los partidos jugados en miércoles. Fuera siempre ha habido gente apoyando al Zamarat". Y no quiso pasar por alto el que ha sido el dato más negativo de la temporada: "La baja de Juan de Mena, justo después de Navidades, fue un golpe importante por un tema de salud del que parece que poco a poco y con esfuerzo se va recuperando. Esperamos que esté con nosotros lo antes posible. Ha sido lo que ha empañado la temporada del 20 aniversario".

Otro de los temas en que incidió el gerente del CD Zamarat fue el de la eterna problemática del deporte femenino: "Tenemos en torno a 800 abonados y estamos satisfechos. Pero el deporte femenino en general, de entrada, es menos atractivo que el femenino. Mueve lo que mueve, el presidente Carlos Baz siempre habla de políticas deportivas discriminativas a favor del deporte femenino, pero es lo que hay. Quizás nuestro tope sea meter 1.000 o 1.200 personas pero tal vez no podamos llegar a competir con otros deportes masculinos".

"En el tema económico, lo hemos pasado mal -añadió-. El año que viene hay que salir con unas garantías, que no nos pase lo que este año que confiamos en que llegase y al final no llegó. El aval son 70.000 euros y hay que ponerlo en junio. Vamos a cerrar el ejercicio y lo que intentaremos es que el 30 de junio, al poner el aval, tengamos ya una solidez económica que este año no hemos tenido. El único equipo que no ha tenido sponsor hemos sido nosotros y no hemos parado en todo el año de buscarlo", terminó Hidalgo.