El CD Zamarat no ha presentado todavía ninguna oferta de renovación a ninguna jugadora, según aseguró ayer Roberto Hidalgo aunque sí reconoció que "se ha hablado con varias jugadoras para ver su predisposición a seguir en el equipo, cuáles son sus planes. Nuestra voluntad es continuar en Liga Femenina pero eso está condicionado al tema económico. Este año lo hemos pasado mal pero el año que viene hay que salir con unas garantías" aseguró.

Por su parte, el entrenador Lucas Fernández se mostró satisfecho con su experiencia al frente del equipo esta temporada y reconoció que "he tenido mucha capacidad de actuar e intervenir. Juan de Mena tiene una manera de trabajar que te permite tomar decisiones aunque al final la última palabra era la de él. No fue complicado ocupar su puesto. No había que buscar matices o diferencias sino tratar de trasladar lo que ya veníamos haciendo en la primera vuelta, a la segunda. Me he sentido muy cómodo, con absoluto respaldo del club y las jugadoras". "Lo prioritario era el club y el equipo -añadió el técnico manchego-. Veníamos de hacer una buena primera vuelta y había que mantenernos sólidos y firmes y lo que hacíamos bien, hacerlo todavía mejor. Ellas tenían que conocer mi forma de afrontar las situaciones de competición y yo de conocerlas a ellas en esos momentos".

No negó que el estilo de juego sufriera algunas modificaciones tras tomar él las riendas: "Puede ser que a medida que ha pasado el tiempo, el equipo ha mostrado diferentes ritmos, provocados porque era lo que entendíamos que necesitábamos, por las lesiones, o por la sucesión de partidos "miércoles-sábado". A veces dejábamos el cuchillo e intentábamos tener un mayor control sobre el ritmo del partido. Pero había que adaptarse a las características del rival para intentar ganar partidos". Fernández reconoció que el equipo no ganaba fuera pero sí se mostraba competitivo: "En el profesionalismo, los resultados te condicionan, pero yo ví que había una identidad: ser lo más competitivos posibles. En casa hemos tenido la energía y el buen hacer para ganar aunque a veces no hemos sabido cerrar los partidos. Y fuera también fuimos capaces de llegar a prórrogas y sacarlas adelante".