El CD Zamarat cerrará hoy su cuarta temporada en la Liga Femenina con un partido intrascendente para ambas partes en el que se enfrentará a uno de los clásicos de la categoría como es el Gran Canaria que también ha hecho ya sus deberes y aseguró su permanencia ganando hace dos jornadas en San Sebastián.

El Zamarat cierra esta tarde el mejor resultado desde que milita en la Liga Femenina igualando el octavo puesto de la segunda campaña aunque entonces eran once equipos en la competición. Y lo hará buscando una victoria, la undécima, aprovechando el buen momento de forma del equipo.

Por su parte, el equipo insular intentará eludir ese décimo segundo puesto que supone el peor resultado en las dieciocho campañas en la máxima categoría.

El Gran Canaria afronta esta recta final de la liga sin dos de sus jugadoras más importantes como son Yurena Díaz y la joven Iris Mbulito, ambas lesionadas, dos ausencias que el equipo de Mingo Díaz y Fermín Bosa acusa bastante. Por su parte, el equipo naranja sigue sin poder contar con Dragana Svitlica y Beatriz Redondo.

El Gran Canaria, pese a todo, posee un equipo competitivo en el que destaca el juego interior de la norteamericana Samarie Walker que se incorporó en enero al equipo para acompañar a Amaya Gastaminza. Junto a ellas destacan Vega Gimeno y Robin Parks, ambas con una gran capacidad anotadora.

Con la dos bases lesionadas, es la veterana Patricia Cabrera la que asume la dirección del equipo junto a las buenas canteranas que siempre ha tenido el conjunto canario.

Fiesta de la permanencia

El Gran Canaria ha declarado el partido de esta tarde como "Fiesta de la permanencia" y la entrada será gratuita en el Pabellón Insular de Deportes La Paterna a las 18.00 hora insular.

La última jornada de la Liga Regular no servirá prácticamente para nada ya que lo único que resta por decidir es el primero, pero no parece que Perfumerías Avenida vaya a perder en casa ante el ya descendido Campus Promete para dejarle el puesto a Girona que visita al Universitario Ferrol.