El CD Zamarat se despedirá estar tarde de su afición disputando todo un clásico de los últimos años, el encuentro contra el UPV que se ha repetido numerosas veces tanto en Liga Femenina como en Liga Femenina 2. Azu Muguruza regresa a Zamora con el mismo equipo de siempre aunque con algunos retoques destinados a no pasar apuros este año como así ha ocurrido.

Pero el UPV que podrá ver la afición naranja esta tarde (19.00 horas) estará sensiblemente mermado por las bajas de Arantxa Novo, Leyre Díaz y Laura Arroyo que ya no reaparecerán. Díaz y Arroyo son piezas importantes para el equipo donostiarra, pero si hay algún equipo en esta liga que dependa directamente de una sola jugadora, ese puede ser el UPV con Arancha Novo.

La ferrolana se ha roto los ligamentos de la rodilla hace tres jornadas, justo cuando su equipo sumaba la novena victoria que le aseguraba la permanencia y ya no reaparecerá hasta dentro de mucho tiempo.

Estas bajas se notaron especialmente en los dos últimos partidos en los que las donostiarras encajaron claras derrotas ante rivales modestos como Mann Filter y Gran Canaria, y no cabe duda de que se seguirán notando en el Angel Nieto esta tarde. Para paliar en parte estas ausencias, Muguruza convocó y dio minutos a la júnior Sara Iparragirre en la última jornada.

De esta forma, el potencial del UPV tendrá que centrarse hoy en el juego interior donde posee tres jugadoras importantes como son Miriam Foraste, Toch Saar y Lenita Sanford.

El Zamarat ya ganó en San Sebastián por 81-86 e intentará hoy sacarse el mal sabor de boca de la última derrota ante el Mann Filter después de dominar durante gran parte del partido.

Lucas Fernández sigue sin poder contar con Dragana Svitlica y Beatriz Redondo, pero ya cuenta con Ella Clark que ya tuvo una actuación destacada el pasado sábado en Zaragoza.

Por lo demás, el Zamarat, después de tres derrotas seguidas, debe recuperar el buen juego mostrado en estos tres partidos durante muchos minutos para sumar la décima victoria que le asegure terminar en la octava posición la Liga.